3 abr 2012

Manta de ganchillo + patrón traducido

Voy a empezar un nuevo proyecto ganchillero a lo grande, UNA MANTA!! Si, una manta hecha de ganchillo a base de granny squares, o cuadrados de la abuela, no sé muy bien como traducirlo. Siempre había pensado que estas mantas eran bastante horteras, pero no me digáis porqué ahora me encantan. Creo que parte tiene que ver en que me encanta la manta que tiene Amy Farrah Fowler de Big Bang en su sofá.



El caso es que me enamoré de esa manta y buscando, me enamoré aun más de esta otra hecha por Sandra Juto


El problema es que no hay patrón por ningún lado, en su blog hay un link pero luego la tienda no funciona. Si alguien lo encuentra que me avise!!

Como no lo encontraba me puse a mirar y encontré otro patrón similar hecho por Yvonne Eijkenduijn para un cojín, además el patrón está en Stitch Nation y lo podéis descargar en pdf. o verlo en la página en inglés.



Como tengo las lanas pero me falta un gancho del tamaño adecuado, lo que estoy haciendo es traducir el patrón que lo pongo aquí por si a alguien le resulta más fácil entenderlo en castellano. Pero como mi intención es hacerlo más colorido no voy a seguir la secuencia de colores, para mi son 3 colores aleatorios dentro y rodeando cada cuadrado color blanco siempre. Por eso traduzco el patrón sin tener en cuenta los colores.

Patrón traducido

Granny square
Vuelta 1: hacer una cadeneta de 4 puntos y unirla formando un circulo con un punto raso.

Vuelta 2: 3 cad (cuentan como el primer punto doble), 11 puntos dobles (pd) en anillo, unir con un punto raso en el último punto de la cadeneta del principio, lo cual hace 12 puntos dobles.

Vuelta 3: unir el segundo color, 3 cad y 1 pd en el mismo espacio, 2pd en cada espacio hecho en la vuelta anterior, es decir, un total de 24 pd.

Vuelta 4: unir el tercer color, 3cad y 2 pd en el mismo espacio, 3pd en cada espacio hecho en la primera vuelta, es decir, 12x3=36pd. No tenéis que hacerlo en cada agujero de la vuelta 3, sino que hay que hacerlo solo en los agujeros en los que se se ven los "picos" de la primera vuelta.

Vuelta 5: unir el cuarto color (este color es el que unifica cada cuadrado, así que siempre tiene que ser el mismo, en mi caso será blanco), 3 cad, 2pd y 1 cad, en el siguiente espacio 3pd y 3 cad (es para hacer la esquina), en el siguiente espacio 3pd y 1 cad, en el siguiente espacio 3pd y 3 cad nuevamente. Hacer lo mismo hasta completar el cuadrado, es decir, son 2 espacios haciendo 3pd y 1 cad y luego 3pd y 3 cad para la esquina y así hasta acabar. 

Para unirlos podéis mirar vídeos en youtube que hay muchos, yo he encontrado varios pero os dejo este link que creo que es el que seguiré.
Si queréis seguir con fotos el patrón he encontrado también otro sitio, pero está explicado en inglés y en noruego! pero a lo mejor lo entendéis mejor con fotos. Sobre todo para unir los cuadraditos:



ACTUALIZADO

9 comentarios:

  1. La verdad es que hace unos años podría parecer hortera, pero ahora que se lleva todo lo viejo...Ademas en países como Inglaterra que son de tirar poco, aun las siguen usando y queda muy bien con la estética de sus salones XD.

    La verdad es que esta curiosa, aunque lo que más me importa a mi, si es calentita o no.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja pero mi manta no va a ser vieja! va a ser nueva y preciosa! Y si, espero que sea calentita, pero es miiiiaaa :P

    ResponderEliminar
  3. Evolucionando a gafapasta en 3... 2... 1...

    ResponderEliminar
  4. ay amiga mía... que me pasó lo mismo que a ti! lo ví en TBBT y dije a mi novio... yo haré una algún dia! jeje y ya he visto esta manta en otra serie pero ahora no recuerdo cuál... en fin que me guardo el patrón bajo llave y un día empiezo con mis cuadraditos de la abuela ^^

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Si!! :) únete a mi club de la manta de la abuela (o de Amy)! xD
    jajaja yo tengo la manta bastante parada de momento, pero eso si cuando la hago me lo paso genial aunque al final es un poco caótico con tantos circulitos por todas partes xD

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta manta!!!!EN cuanto pueda y me vea con moral me pongo a hacerla, de momento los amigurumis me tienen absorvida jejejeje.

    Muchas gracias por traducirlo!!!

    Te sigo!!!! :-)

    POr cierto para hacerla y que tenga un buen tacto que tipo de lana se puede usar??? es que no tengo ni idea!!

    Un saludo!

    Alexadra --> Pásate por mi blog:! http://alegurumi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias!! Me alegro de que te guste la manta y espero que te sea útil el patrón.
    Yo no hago nada con lana porque me da alergia (triste pero cierto xD) así que los ovillos que tengo son de algodón y son muy suaves, cualquier duda que tengas pregúntame que te intento ayudar encantada :)

    ResponderEliminar
  8. hace tiempo que vi esta manta. Pero no sabia como hacerla. Ahora puedo intentarlo. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Espero que te ayude! Según voy avanzando voy añadiendo cosillas. Pásate por aquí si tienes cualquier duda :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips