10 feb 2015

Cómo hacer una máscara de El señor de los Nazgul

Este fin de semana ya es carnaval!!!!! Y como siempre estoy haciendo el disfraz para mi hermana que irá de oso panda, pero hoy...os voy a enseñar el disfraz taaaan chulo que utilizará el hermano de mi novio.

Va a ir de Señor de los Nazgul, de El señor de los anillos, en inglés es Witch King, no sé cómo os sonará más. Son los 9 hombres para los que Sauron forjó un anillo...bueno, para los que hayáis visto El señor de los anillos sabréis perfectamente de quien hablo. 


El caso es que el disfraz en realidad es bastante sencillo, y aunque os lo voy a enseñar en dos partes, la parte más importante es la que os enseño hoy, cómo hacer la máscara. Aquí tenéis el video que hemos seguido para hacerlo, y realmente es mucho más fácil de lo que puede parecer a simple vista. 

Si os van los disfraces "frikis" os recomiendo muy muy mucho que os metáis en el canal de este chico, Epic Fantasy, porque tiene de tooooooooodo (hasta origami!!!), y eso que aun no lo he investigado a fondo... Aquí esta la web donde tiene las plantillas para la máscara.

 ¿Cómo se hace?


1. Se imprime la plantilla y se dibuja la silueta sobre un cartón (de los cereales está bien) y se vuelve a recortar. 



2. Hay que unir todas las partes de la plantilla con celo. Nosotros pusimos antes los pinchos porque nos parecía más fácil así (en el video lo ponen al final).






3. Se hace de cartón-piedra pegando trocitos de papel de periódico con cola blanca (o haciendo la mezcla Art Attack)


4. Se deja secar y se pinta de negro primero y se deja secar de nuevo.



5.Cuando está seca la pintura negra se pinta de color plateado. Nosotros queríamos que quedase un poco con aspecto "viejo" así que no pintamos demasiado con el plateado.



6. Se deja secar y se pega la tela negra que va en el interior cubriendo la cara. En la foto no lo tenemos porque aun no habíamos cortado la tela. Cuando enseñe la foto del disfraz completo lo veréis. 


Queda chuliiiisimo el disfraz. También estamos haciendo las hombreras y el traje, pero os lo enseñaré en la próxima entrada porque aun no está terminado. 

2 comentarios:

  1. Excelente, me gustaría ofrecieras el molde para realizar la

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Aqui tienes el video: https://www.youtube.com/watch?v=ftrdJNQBnGI
      El patrón lo ofrece el creador en su blog: http://www.stormthecastle.com/how-to-make-a/make-the-witch-king-helmet-from-lord-of-the-rings.htm

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips