26 oct 2011

TUTORIAL: Reconstruir un colgante de cuero con abalorios

Hola! Como entre semana estoy muy ocupada con el máster, la autoescuela y esas cosas voy enseñando a lo largo de la semana lo hago el finde. Ya he enseñado los muñecos de fieltro y ahora os voy a enseñar lo que hice el domingo.



Mi abuela (que es muy moderna ella) tenía este collar que no le gustaba nada porque como veis parece una especie de lazo trampa de esos que se corren. Obviamente no está hecho con esa intención (espero xD) pero a mi abuela no le gustaba eso, y quería los mismos abalorios que si le gustaban pero en un colgante de cuero más fino.

Es un mini tutorial de como hacerlo, asi que os pongo los pasos.

1. Cortar los abalorios del collar que no queremos.



2. Coger otro cuero más fino o al gusto del que vaya a recibir el collar y hacer dos nudos corredizos como cierre para que se pueda ajustar según se prefiera.



3. Calcular dónde está la mitad del collar y doblar.



4. Enroscar el cuero de los abalorios al rededor de la doblez y juntarlos todos (las tres cuerdas de los abalorios y el del nuevo collar) con los dedos. Lo enseño solo con uno para que se vea mejor, pero hay que enroscar todos.



5. Enroscar al rededor de todas las cuerdas un trozo de cuero de aproximadamente 15 cm o según el grosor. El cierre debe ser como si estuvieseis haciendo un nudo franciscano. Y listo!!



Si hacéis click en las fotos podéis ampliarlas para ver mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips