1 jul. 2015

Círculo celta (tesellation)

Hoy os voy a enseñar algo que tenía hecho desde hace un par de semanas, pero quería enseñar la foto más "bonita" y me ha costado mucho encontrar la manera de hacerla.


Es un círculo celta un/a tesellation creada por Robin Scholz. Si alguien sabe como se dice tesellation en castellano que me lo diga!


Se parte de un hexágono con una cuadrícula de 32, es decir, tenéis que plegar cada lado hasta que tengáis 32 separaciones, lo cual al ser un hexágono hace que lo tengáis que repetir 3 veces. Un total de 96 pliegues previos antes de empezar a doblar el modelo. 


En mi opinión no es nada fácil de hacer. Para empezar requiere muchos pliegues, tantos, que al final cuando por fin vas a empezar a plegar el papel se ha quedado muy "machacado" y hay que tener cuidado. 


El modelo es tan bonito por delante como por detrás, y cuando más espectacular se ve es cuando se pone con luz por detrás.



Como veréis hice mil fotos en sitios distintos intentando encontrar la mejor forma para que se viese lo bonito que es el modelo




Os dejo el link al video de Sara Adams y al CP por si lo preferís así.

Y como ya llevo unos cuantos origamis de tesellations os dejo con más por si os entra el gusanillo: bola mágica, lámpara de origami, hortensia (hydrangea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips