17 jul 2012

Cómo cortarle el pelo a una cobaya

Bueno, esta entrada no tiene que ver con lo que suelo enseñar normalmente, pero lo mismo es útil para alguien saber cómo cortarle el pelo a una cobaya y sino pues así veis a mi cobaya que es monísimo! Así era de pequeñito:




Tengo una cobaya peruana llamada Mof (viene de Mofletes xDD, también le llamo Mofli o Muflins) y la característica principal de esta raza es que tienen un pelo larguiiiisimo. El problema de tener el pelo tan largo es que se le enreda, se le llena de heno y de porquería y no hay quien le acaricie porque debe sentir que le tira del pelo y no le gusta nada, así que el verano pasado decidí cortarle el pelo y ahora lo hago cada vez que lo tiene demasiado largo y le molesta y sobre todo en verano.




Bueno para cortarle el pelo, si tenéis una cobaya muy dócil lo mismo podéis hacerlo vosotros solos, en mi caso es imposible, así que necesito ayuda si o si. Aquí está antes de su corte de pelo:




Simplemente cojo unas tijeras y voy cortando con muuuucho cuidado para no hacerle daño, también le corto las uñas porque le crecen muy rápido, en esta web de cobayas explican cómo, además de otros cuidados. Para ensuciar lo menos posible cojo una sabana vieja y envuelvo a mi pobre novio en ella, que es el que sujeta a Mof, y así va cayendo el pelo ahí.




Luego para quitarle todos los pelos que se le han quedado le baño, y para eso también necesito ayuda, lo que hacemos es meterle en un barreño. Usad agua templada porque sino se pueden poner malitos y además en mi caso Mof se pone a chillar como una nena si le echas agua que no está calentita. Lo que hago es que mientras mi novio le sujeta en el barreño le echo agua por encima con una regadera xD



Luego le enjabono (la cabeza no!) no uséis champús para otros animales por si acaso tienen algo especial o demasiado agresivo, yo no se con qué le lavé con algo de bebés que tenía mi madre creo, y luego le aclaro otra vez con agua en la regadera. Así se queda suave y no le molesta que le acaricien ni se le enreda nada.




Y luego le seco con una toalla y listo, hay gente que les seca con secador pero yo creo que se asustaría mucho y además le daría mucho calor, prefiero secarle así y que corretee por la habitación. Por favor, admirad lo monísimo que es y mis súper uñas naranja fosforito xDDD



Y listo!! aquí ya está feliz comiendo endivia, y parece otra cobaya porque se queda a la mitad de lo que era sin tanto pelo. Si tenéis cualquier duda podéis preguntar lo que queráis ^^



6 comentarios:

  1. Mof es solo pelo eh, la proxima vez habra que cortarle con maquinilla y seguro que se tarda 5 minutos volados.

    Espero que el resto de cobayas sean menos quejicas o directamente que no tengan tanto pelo...xD.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que nos ahorraríamos un montón de tiempo aunque te ibas a llenar de pelos igualmente xD

    ResponderEliminar
  3. Wooooow sí que tenía pelo y mira que adorable se ve después ^^
    ta precioso :D
    Te dejé un premio en mi blog ;)
    www.amigurumimx.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!!!! :)
      Ahora mismo lo miro que estos días no he estado y no me he podido pasar por tu blog ni nada!

      Eliminar
  4. Me ha sido muy útil. Yo tengo una cobaya pero tiene el pelo algo más corto. Es una cobaya abisinia negra (un infierno para hacerle fotos con tanto pelo y tan negro, jeje) pero no creo que le gustase demasiado el baño, la tuya se está muy quietita y el mío (se llama Bicho, por cierto) es un poco torbellino jejeje. Te ha quedado guapísimo Mof jejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me hace tu comentario :) me alegro muchísimo de que te haya sido de utilidad. Las abisinias son monísimas también (en realidad no tengo criterio me vuelven loca todas las coballas xD). Si tienes un blog pásame el link y me paso, así si tienes fotos de Bicho le puedo ver. Un truquillo si Bicho es muy muy inquieto dale algo que le guste mucho mucho de comer (no mucho para no cebarle xD) y así poco a poco se irá quedando más tranquilo, con Mof funciona =)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips