26 feb 2012

Origami for Interpreters de Román Díaz

Román Díaz es de mis origamistas favoritos, me encantan los modelos que hace y sobre todo lo fácil que explica en sus libros cualquier tipo de patrón o diagrama, y como es uruguayo la mayoría de las explicaciones están en castellano. Hoy os voy a enseñar algunas de las figuras que tengo del libro "Origami for Interpreters" y otro día ya enseñaré otras figuras de otro libro.

En primer lugar el gato, un modelo bastante fácil y que además es de los pocos que está diseñado para hacerlo con un rectángulo, concretamente el que sobra cuando se hace un cuadrado con una hoja de papel normal. Dejo un vídeo tutorial para hacerlo.


El coyote, también es fácil y queda muy bonito aunque en mi caso lo haya hecho con un color amarillo que no pega mucho, pero antes solo tenía 4 colores xD



Y por último, el novillo, que pasa lo mismo que con el coyote, es de un color azul que no es muy de novillo, pero bueno...este es un poco más difícil pero queda muy chulo.



Hay otras cosas que tengo hechas pero que me gustan menos y no las pongo porque se han quedado un poco aplastados de estar en una caja, como el panda o el craneo de vaca, y hay otros modelos que no he hecho porque son muy difíciles y ni los he intentado porque no tengo un papel lo suficientemente grande como para poder hacerlas. Os dejo con su blog donde sube a veces nuevos modelos y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips