5 feb 2012

Cómo hacer orejas de león/a para carnaval

Hoy toca otro tutorial para el disfraz de león/leona, en este caso las orejas que también son iguales para ambos, aunque habría que pensar en algo para hacer la melena del león. Ahí va:

1.Coger una diadema o lo que sea con lo que vas a sujetar las orejas, en este caso diadema, y haces un dibujo en un cartón para hacer el patrón de las orejas.



2. Recortar 2 veces el patrón y cortar cachos de tela donde entre el patrón dos veces porque hay que doblarlo. Como veis los trozos de tela tienen diferentes tamaños pero es porque reutilicé un cacho que sobraba. 



3. Doblar la tela con el cartón dentro y el lado peludo también hacia donde está el cartón. Y coser los bordes siguiendo la forma del patrón que está dentro pero dejando la parte de abajo abierta para poder darle la vuelta.



4. Una vez dada la vuelta, es decir, con el lado peludo hacia fuera, volver a meter el cartón para que se queden duras las orejas y coser la parte de abajo. No he metido relleno ni nada pero también se puede hacer en ese momento.



5. Habría que unir las orejas a una diadema o algo similar para poder sujetarlas, o con unas horquillas o algo así, pero aún no lo he hecho. 



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips