25 mar. 2012

Fiery Dragon Origami

El otro día vi que JoNakashima había subido un vídeo nuevo a su canal de origami, un dragón bastante "chulo" y difícil, Fiery Dragon. Se trata de un modelo creado por Kade Chan, un chico de Hong Kong de SOLO 18 años, que hace unas figuras increíbles. Os dejo su blog para que veáis los modelos que tiene porque merece la pena, además tiene algunos CP's, así que si sois capaces de utilizarlos pues mejor que mejor. Intenté encontrar el patrón por si solo pero no lo conseguí, así que me he tenido que conformar con hacerlo siguiendo el vídeo:


Hay alternativas a este vídeo ya que Tadashimori también hizo un vídeo tutorial. El de JoNakashima dura un poco más, 49 minutos, y el de Tadashimori 36 minutos, yo he seguido el primero así que no se deciros que tal es el otro, pero de todas maneras os vais a tirar un buen rato para hacerlo.


 


Si lo intentáis hacer con un papel normal os va a resultar casi imposible porque con 20-21cm y con el grosor normal es demasiado difícil hacer todos los pliegues necesarios, yo lo he hecho con un papel de 31x31cm, un poco cutre porque es de esos que vale para envolver zapatos y cosas así pero al ser tan fino es más fácil doblar lo que sea, supongo que con papel de regalo también será más fácil.



PD. Las fotos no están muy bien, pero no soy una gran fotógrafa y no sabía muy bien como ponerlo para que se viese xD

6 comentarios:

  1. Wow!!! También me recuerda a un T-Rex :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que parece muy dificil de hacer ya que tiene mucha forma y se consigue una textura bastante real. Sobretodo si comparamos al dragon algo mas basico que publicaste hace un tiempo.(http://chiribiquis.blogspot.com.es/2011/10/dragon-volador-de-origami.html)

    Te ha salido estupendamente y la ultima foto es la que mejor sale retratado.

    ResponderEliminar
  3. También tengo algún T-Rex pero son más feos, los dragones molan más xD
    Fz, tienes razón, este es el más difícil que he hecho hasta ahora creo yo pero cuanto más difícil más entretenido ^^

    ResponderEliminar
  4. Haz un T-Rex intentando ponerse un sombrero de bombín :D

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja vale, haré por un lado el T-Rex y por otro el sombrero, aunque no sé hacerlo en origami, ya me inventaré algo xD

    ResponderEliminar
  6. a drop of asian culture in europe --- this is wonderful

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips