28 ago 2011

Retos de origami

Hoy vuelvo con más origami, pero en este caso nada nuevo, ya que lo que os voy a enseñar es otra vez mi dragón de siempre. Y diréis, ¿para qué nos lo vuelves a enseñar? Pues bien, en el origami no solo es dificil hacer una figura cuantos más pasos tenga el patrón, sino que también una vez eres capaz de hacer algo con un papel normal se convierte en un reto poder hacer esas mismas figuras pero en versión reducida. De hecho versión extremadamente reducida...

¿Y a qué viene esto? Pues a que el otro día un amigo me enseño la siguiente imagen de Cuánta Razón:


Y entonces yo y mi aburrimiento resaquil (son las fiestas de mi pueblo, hay que entenderlo) y ya que no tenía fuerzas para levantarme del sofá, dije: voy a hacer un dragón aun más pequeño. Y cogí el papel de un caramelo, porque con el papel normal no podría hacerlo, e hice lo siguiente: 


Vale, sé que no se ve nada de nada, así que lo he ampliado:


Yo creo que es más pequeño que el elefante, pero como tampoco se hacer ese elefante no sé lo complicado que será hacerlo en ese tamaño...pero he cumplido mi auto-reto. Si a alguien se le ocurre otra figura puedo intentar hacerla en pequeño también, acepto propuestas!

3 comentarios:

  1. uaaah me encantaría saber hacer esto tan chiquitín! a mi me gustaría hacer una micro grulla! como consigues doblar y desplegar? con alfileres? tu reto está más que superado :3

    muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es solo práctica créeme, me he aburrido tanto a lo largo del tiempo que ya hago origami con cualquier cosa. Lo doblé con los dedos, vamos de forma normal, lo más importante para hacer las cosas tan chiquititas es más bien la práctica y el papel porque si es grueso es imposiiible.
      Inténtalo con la grulla, seguro que te sale! :)

      Eliminar
  2. buff!! increible!! yo sólo he llegado a hacer la rana!! jj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips