18 abr. 2013

Knitting Doll

Como ya os conté el otro día en el Tiger me compré los hilos metal con los que hice la pulsera de las cuerdas de guitarra:



Y también me compré esto que valía 3€:






Cuando la vi ya sabía para lo que era y decidí comprarla, se trata de una knitting doll una "muñeca" que sirve para hacer cordones como si fuesen de punto, son más conocidas como french knitter. Pensé que era más sencillo de entender de lo que luego resultó, o al menos con las instrucciones que vienen en la caja yo no me entero.






Seré un poco tonta o no sé, pero a mí con esas instrucciones no me quedó del todo claro porque no sabía ni cómo continuar ni cómo cerrar, así que he decidido explicarlo por si a alguien le pasa como a mí. Simplemente hay que ir dando vueltas al rededor y haciendo lo mismo una y otra vez. He hecho un gif pero al ser las fotos del móvil cuando indexo las imágenes se ve un poco mal, sorry :(



Para cerrar estaba aún más perdida así que busqué un vídeo que me ayudase. En este vídeo explican desde el principio como hacerlo pero la parte del cierre está a partir del minuto 7.13.

Este fue el resultado:



Luego se me ocurrió que no tenía por qué ser la única manera de usarlo, así que me puse a probar 



 Pensé que sí repetía el mismo patrón encima en vez de rodear con el hilo también funcionaría, y así fue:






Aquí se puede observar mejor la diferencia. El cordón de color amarillo es más elástico que el rojo, aunque me gusta más el resultado del rojo. 



También probé a hacerlo con otro hilo que no fuese lana, la verdad que también queda bien




Y en cuanto a para qué usarlo ¿se os ocurre alguna utilidad? yo estoy pensando a ver qué se me ocurre para darle un uso :)

11 comentarios:

  1. Es una herramienta original, yo no la había visto hasta ahora. Sí que parece un poco lioso al principio, pero será cuestión de pillarle el truco.

    Te he dejado un premio por mi blog, por si quieres pasar a recogerlo ^^
    http://darumi-ya.blogspot.com/2013/04/otro-premio.html

    ResponderEliminar
  2. El año pasado yo me compré algo parecido, pero con un par de ganchos más para hacer los cordones y la verdad es que aún no lo he usado, pero he visto collares y pulseras muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Parece complicado, yo una vez me compré algo aprecido pero no me salía nada bien la verdad. Tienes un par de premios en mi blos, en la entrada http://laura-absenta.blogspot.com.es/2013/04/llevo-sin-actualizar-siglos-sorry.html
    Pásate cuando puedas

    ResponderEliminar
  4. Tienes un nuevo premio en mi blog, es que estoy dividiendo las entradas para que no queden enormes, pásate por el cuando quieras entrada:
    http://laura-absenta.blogspot.com.es/2013/04/premio-3.html

    ResponderEliminar
  5. Qué chula es la "tejedora", es muy original. Yo no tendría paciencia para hacerlo pero creo que uno de estos quedaría way en toda caja de costura.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho las cosas que haces y por eso he hensado en ti para el premio " Comparte 7 cosas sobre ti" Pasate por mi blog para recogerlo http://tricotcrochetymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que chulas las cosas que haces! la manta me ha enamorado!. En mi blog El pasatiempo de Ranyi te he dejado una sorpresilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Son esos cacharros que explican lo que te preguntas de como lo haran, Me he quedado asombrado, parece hasta fácil y todo, jajaja, seguro que con lo desastre que soy me sale una ristra de nudos ^^. Muchas gracias por enseñarlo.

    Mi blog:
    www.FountainPenLand.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tranquilo que aunque te lo inventases seguro que saldría algo decente! Muchas gracias por comentar!! :)

      Eliminar
  9. esto lo aprendí a los 6 o 7 años en el cole y me gustaría retomarlo es fácil y divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que está muy bien. Y además he visto que hay muchísimos tutoriales para hacerte tu misma tu propia "muñeca"

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips