29 feb. 2012

Tricotosas

No sé si tendréis Imagenio, pero el otro día haciendo zapping vi que en el canal Divinity ponían un miniprograma llamado Tricotosas. Son programas de unos 5 ó 6 minutos donde salen diferentes artesanas/os y enseñan a hacer algún proyecto fácil de punto, calceta, cómo hacer una cartera y cosas así.

Como pensé que era muy interesante el capítulo que había visto me puse a buscar, y para suerte de todos los que no tengan Imagenio o no tengan tiempo de verlo en ese momento (porque no sé a que horas lo ponen y en la web no viene) está también en la web de Divinity. Están todos los vídeos y van subiendo a medida que los van emitiendo, y además junto con el vídeo se incluye un .pdf con las instrucciones para la manualidad que sea.



Como no puedo poner los vídeos integrados aquí en la entrada y solo podría dejar links pues pongo el de la web donde podéis seleccionar qué vídeo ver y qué .pdf descargar.

26 feb. 2012

Origami for Interpreters de Román Díaz

Román Díaz es de mis origamistas favoritos, me encantan los modelos que hace y sobre todo lo fácil que explica en sus libros cualquier tipo de patrón o diagrama, y como es uruguayo la mayoría de las explicaciones están en castellano. Hoy os voy a enseñar algunas de las figuras que tengo del libro "Origami for Interpreters" y otro día ya enseñaré otras figuras de otro libro.

En primer lugar el gato, un modelo bastante fácil y que además es de los pocos que está diseñado para hacerlo con un rectángulo, concretamente el que sobra cuando se hace un cuadrado con una hoja de papel normal. Dejo un vídeo tutorial para hacerlo.


El coyote, también es fácil y queda muy bonito aunque en mi caso lo haya hecho con un color amarillo que no pega mucho, pero antes solo tenía 4 colores xD



Y por último, el novillo, que pasa lo mismo que con el coyote, es de un color azul que no es muy de novillo, pero bueno...este es un poco más difícil pero queda muy chulo.



Hay otras cosas que tengo hechas pero que me gustan menos y no las pongo porque se han quedado un poco aplastados de estar en una caja, como el panda o el craneo de vaca, y hay otros modelos que no he hecho porque son muy difíciles y ni los he intentado porque no tengo un papel lo suficientemente grande como para poder hacerlas. Os dejo con su blog donde sube a veces nuevos modelos y demás.

23 feb. 2012

Cómo decorar tu habitación o cómo cubrir manchas en la pared

Hoy otro tutorial, pero este es muy sencillo y es una forma bonita de decorar una habitación o lo que sea. Hace unos dos años tenía una cobaya preciosa llamada Penny, pero se puso muy malito (era macho, pero yo pensaba que era hembra así que por eso le llamé así), y le tenía que dar Redoxon (vitamina C) con una jeringuilla porque se negaba a tomárselo y era necesario porque no comía casi y las cobayas no son capaces de sintetizar su propia vitamina C. Este era mi Penny!


El caso es que en el intento de darle las vitaminas se movió y mi techo acabó con un bonito estampado de manchas naranjas. Mirad:


Así que pensé que podría arreglarlo poniendo algo encima, ya que limpiarlo no me parecía una solución demasiado buena. Así que he hecho estas sencillas mariposas con un papel como de estampados japoneses muy bonito. [Vídeo facilísimo para hacer las mariposas]



Una vez hechas como se queda un hueco entre medias puse un cachito de celo así:



Después se pone celo de doble cara por la parte de atrás de las mariposas:



Y finalmente se pegan donde estaban las manchas y ha quedado bastante bien, desde abajo no se ven las manchas nada de nada, aunque si te acercas como yo para hacer la foto mejor pues si que se notan algunas manchas que las mariposas no han logrado cubrir del todo.



Queda muy bonito, pero creo que haré algunas mariposas más porque entre la grande y las otras hay mucho espacio y queda un poco raro.

19 feb. 2012

Disfraz de león/a y cómo hacer una mochila

Como hasta ahora he explicado como hacer la cola y las orejas para un disfraz de león, debería haber enseñado la siguiente parte del disfraz de mi hermana que era un chaleco. El problema es que como eran dos las que iban disfrazadas de león y su amiga no se veía capaz de hacer el disfraz, y yo no tenía tiempo con los exámenes y demás para hacer los dos, así que decidieron que emplearían la tela de león en hacerse una mochila.

Pero primero os enseño como quedan las orejas unidas a una diadema, lo cosí sin ningún cuidado, de hecho quedaba bastante cutre, pero con el pelo no se veía nada de nada.



Y la cola quedó así, como veis la parte de delante de los leggings era como "peluda" no se muy bien como explicarlo:




Y aquí el tutorial de la mochila:

1. Como querían una mochila en plan saco utilicé una que ya tenía para medirla y así meterla por dentro de la mochila peluda y que fuese más resistente, porque la tela de león es un poco floja y se rompe casi con mirarla. Fijaos en que en las esquinas de abajo, en las esquinas de la mochila negra hay un agujerito por donde pasan las asas, en vez de estar cosidas simplemente había un nudo, así que luego fue muy útil.



2. Doblé la parte de arriba y lo cosí con la máquina de coser, dejando el espacio suficiente como para que pudiese pasar un cordón o un lazo para cerrarla. E hilvané la parte del lateral y de abajo, pero sin cerrar las esquinas.



Luego simplemente cosí por debajo y por el lateral, con la tela dada la vuelta (igual que en el paso anterior)



3. Este paso es un poco cutre, y si lo queréis hacer bien desde luego no os recomiendo que lo hagáis así. Como no teníamos nada que utilizar para hacer las asas, decidí que ya que la otra bolsa iba a ir dentro podía utilizar esa misma cuerda, así que deshice el nudo y lo pasé por fuera y lo volví a cerrar por dentro de la mochila por las esquinas que había dejado abierta. Además pasé un lazo por la parte de arriba para cerrar la mochila.




4. Como el lado donde se cerraba el lazo naranja lo cosi dejando la cuerda negra por dentro (como se ve en la foto anterior), no había problema, pero en el otro lado se quedaba un poco deforme así que simplemente lo puse con un imperdible y listo.



5. Y listo! Como veis es una solución un poco cutre, de hecho yo creo que habría sido mucho más fácil hacer un chaleco, pero yo era una mandada así que nada, así quedaba cerrada:



 Os dejo también el tutorial que utilizaron para maquillarse. Perdón también por las fotos que están un poco bastante mal hechas, pero es que lo hice justo la mañana antes de carnaval y no tuve mucho tiempo y las fotos las fui haciendo muy deprisa.

12 feb. 2012

Corazón de ganchillo

Como va a ser San Valentín en todos los blogs están poniendo como hacer corazones y cosas parecidas, y yo no voy a ser menos, porque de tanto verlo me apeteció hacer un corazón a mi también.


El patrón que más me gusta es este que he hecho pero os pongo otros links por si queréis ver más. En la web de AMIGURUMIES tienen el patrón traducido de MyGurumi que es el que yo he hecho, eso sí el hilo era muy fino y la aguja muy pequeña por lo que ha salido súper pequeño (unos 2cm).

Aquí hay un vídeo para hacer un corazón parecido al anterior pero un poco más fácil. Además os recomiendo el canal de Crochet Geek, la mujer  que hace los vídeos, porque tiene todos hechos tanto para diestros como para zurdos lo cual es bastante útil, porque yo aunque soy zurda como casi todas las explicaciones son para diestros he aprendido a hacer ganchillo con la derecha.



Y por último os pongo el link a la entrada que hice para hacer un corazón de fieltro, por si queréis variar.

9 feb. 2012

Más cosas viejas

Como no tengo tiempo para nada con los trabajos de la universidad y demás os voy a enseñar otro punki que le regalé a un amigo y una muñeca japonesa o geisha o como queráis llamarla.

El punki se lo hice a mi amigo tal como me pidió colores y demás todo elegido por él. La foto está hecha en su casa con el móvil....



Y la geisha ya os la enseñé hace tiempo, es la misma que la del libro de Nelly Pailloux "Amigurumis: 20 robots para hacer a ganchillo", pero en este caso está modificada, le hice piernas (no solo los pies) y le añadí esa especie de falda. Queda bastante mona así también.

5 feb. 2012

Cómo hacer orejas de león/a para carnaval

Hoy toca otro tutorial para el disfraz de león/leona, en este caso las orejas que también son iguales para ambos, aunque habría que pensar en algo para hacer la melena del león. Ahí va:

1.Coger una diadema o lo que sea con lo que vas a sujetar las orejas, en este caso diadema, y haces un dibujo en un cartón para hacer el patrón de las orejas.



2. Recortar 2 veces el patrón y cortar cachos de tela donde entre el patrón dos veces porque hay que doblarlo. Como veis los trozos de tela tienen diferentes tamaños pero es porque reutilicé un cacho que sobraba. 



3. Doblar la tela con el cartón dentro y el lado peludo también hacia donde está el cartón. Y coser los bordes siguiendo la forma del patrón que está dentro pero dejando la parte de abajo abierta para poder darle la vuelta.



4. Una vez dada la vuelta, es decir, con el lado peludo hacia fuera, volver a meter el cartón para que se queden duras las orejas y coser la parte de abajo. No he metido relleno ni nada pero también se puede hacer en ese momento.



5. Habría que unir las orejas a una diadema o algo similar para poder sujetarlas, o con unas horquillas o algo así, pero aún no lo he hecho. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips