24 mar. 2013

Pendientes de origami

Sinceramente, no sabía que hacer para la entrada de hoy, quería hacer algo fácil y rápido pero al final no se me ha ocurrido algo demasiado rápido peeero sí bastante fácil. He hecho dos pendientes de origami, uno con una grulla y otro con una rosa.

GRULLA 

La grulla de origami debe ser el diagrama más fácil de hacer del mundo y es de lo primero que se aprende, así que para hacer un pendiente lo único necesario es cogerle un poco de práctica para que podáis hacerlo en versión mini.





ROSA 

Para la rosa me sé el diagrama de memoria así que no he sido capaz de encontrar el que hago yo exactamente, pero el del vídeo sí que es igual a la rosa que hago, es bastante largo pero lo explica muy bien. Aun así recomiendo empezar por cosas más fáciles, hacer la rosa tan pequeña puede ser algo complicado si es lo primero que hacéis.






Por cierto, lo único que se me ha ocurrido para "impermeabilizar" el papel ha sido echarle cola, ¿sabéis o se os ocurre otro método para impermeabilizar el papel?


9 comentarios:

  1. Puedes probar con barniz para papel, no se cuanto costará, sino en lugar de cola prueba a echar laca en spray antes de doblarlo, por probar...

    ResponderEliminar
  2. Qué original, queda muy bien =)

    quedemanualidades.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas! Miraré en algún lado lo del barniz para papel Laura, gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Que ideas más originales, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me da la impresión que con laca en spray se puede doblar el papel y arruinar, ¿y si antes de hacer la figura, le colocas cinta de embalar' (aunque tal vez al tratar de doblar el papel no queden bien marcados los dobleces...mmmm)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muy originales ambos diseños, el de la rosa no lo había visto hasta ahora. Los pendientes de grulla los hice hace bastante tiempo, lo que hay que hacer es darles con cola primero y barniz después. Si usas sólo el barniz calará el papel y se te destrozará antes de secarse, por eso hay que impermeabilizarlo primero con cola, y el barniz le dará más consistencia para que no pierdan la forma. Al menos así los hacía yo, y a mi parecer daba buen resultado :)

    Te dejo mi blog, lo acabo de estrenar hace poco pero lo voy actualizando regularmente ;)
    http://darumi-ya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por los consejos, lo probaré para la próxima vez! En los que hice solo les di cola y se quedaban un poco más duros pero no impermeables, probaré lo del barniz :)

      Eliminar
  7. Me gustan muchísimo, sobre todo el de la rosa. A ver si te los veo puestos algún día.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos!! Me habéis dado muy buenos consejos, a ver si hago más y así me decís que os parecen :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips