31 ago. 2011

Broche de botones

Pues no hay mucho más que añadir al título de la entrada, hoy os voy a enseñar un broche que he hecho con botones, muuuy muy fácil y bonito. Ayer me dijo mi madre que si le podía hacer algo para tapar un roto que se le había hecho en una camiseta (porque lo ha cosido pero queda muy feo), así que me puse a pensar: algo de fieltro...no que sino no se estropea al lavarlo...de tela...no que no tengo telas....origami...nooo!! así que me puse a buscar por Internet y encontré este tutorial. El problema es que yo no tengo botones tan coloridos, pero tampoco creo que hubiesen quedado muy bien con la camiseta, así que me apañé con botones negros y uno amarillo.

Al principio pensaba coserlo directamente a la camiseta (por eso no hice un broche de fieltro), pero luego pensé que era mejor poner un chachito de fieltro para sujetar mejor y un imperdible y así se puede quitar y poner. Sé que por detrás no ha quedado muy bonito con el hilo negro y el fieltro rojo, pero bueno...no encontraba el hilo rojo y total...no se ve. 


Esta imagen la podéis ampliar para ver como queda un poco más de cerca y para que veáis el roto que tenía.

Y por último el resultado final, de lejos! A mi me parece que es una forma muy fácil de arreglar una camiseta y queda mono.



28 ago. 2011

Retos de origami

Hoy vuelvo con más origami, pero en este caso nada nuevo, ya que lo que os voy a enseñar es otra vez mi dragón de siempre. Y diréis, ¿para qué nos lo vuelves a enseñar? Pues bien, en el origami no solo es dificil hacer una figura cuantos más pasos tenga el patrón, sino que también una vez eres capaz de hacer algo con un papel normal se convierte en un reto poder hacer esas mismas figuras pero en versión reducida. De hecho versión extremadamente reducida...

¿Y a qué viene esto? Pues a que el otro día un amigo me enseño la siguiente imagen de Cuánta Razón:


Y entonces yo y mi aburrimiento resaquil (son las fiestas de mi pueblo, hay que entenderlo) y ya que no tenía fuerzas para levantarme del sofá, dije: voy a hacer un dragón aun más pequeño. Y cogí el papel de un caramelo, porque con el papel normal no podría hacerlo, e hice lo siguiente: 


Vale, sé que no se ve nada de nada, así que lo he ampliado:


Yo creo que es más pequeño que el elefante, pero como tampoco se hacer ese elefante no sé lo complicado que será hacerlo en ese tamaño...pero he cumplido mi auto-reto. Si a alguien se le ocurre otra figura puedo intentar hacerla en pequeño también, acepto propuestas!

21 ago. 2011

Pendientes Hand Made

Hola! he vuelto! ya se que tampoco avisé de que me iba, pero si, he estado un mesecito por tierras britanicas pasando frío, mojandome e intentando aprender inglés, y me lo he pasado genial. Pero en cuanto a lo que concierne al blog lo más interesante es que allí encontré una tienda donde vendían todo tipo de accesorios para crear tus propias pulseras, pendientes, collares y lo que te permita la imaginación básicamente, porque había de todo: abalorios, cintas de colores, distintas bolitas, botones forrados, hasta herramientas para pirografía y para pegar lentejuelas..El problema es que a mi me parecía todo bastante caro, porque cada pieza valía aproximadamente entre 20 peniques y una libra, pero si quieres hacer una pulsera o lo que sea no vale con un abalorio así que al final salía un poco bastante caro. 

En fin, que me enrollo, me enamore de unos abalorios monísimos que os pongo a continuación. Consiste en una manita donde pone "Hand Made", hecho a mano, vamos...Pero como cada manita valia 20 peniques no lo compre, pero se me ocurrió buscarlo por Ebay y...tachán! venden un montón y a mi parecer muy barato. Compré 200 manitas por poco más de 2 euros, y las utilizaré para ponerlas en los amigurumis que haga.



Y entonces sucedió...descubrí el maravilloso mundo de Ebay, milloooones de cositas para hacer pulseras, pendientes, de todo! lo mismo que había en la tienda pero mucho más barato. El caso es que también compré pendientes, 400 pendientes por 2,5 euros para ser exactos. Así que ahora que he tenido un rato me he puesto a probar. Los primeros que he hecho son estos que le he regalado a mi madre y le han gustado mucho.

Por último, he combinado las dos cosas, ya  que perdí en la playa mi pendiente favorito y me siento rara sin él, así que he probado a coger un pendiente y una mano de "Hand Made" y este es el resultado, a mi me gusta bastante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips