1 jul. 2011

Dragón y Yoda de origami

Novedad!! hoy no os voy a enseñar un amigurumi más sino que esta vez voy a enseñaros algunas figuras de origami. Llevo haciendo cosas de origami desde que era pequeña pero me entró curiosidad hace un par de años y desde entonces lo hago más en serio, es decir, que no hago solo barquitos de papel y pajaritas que es lo que hace todo el mundo, aunque he de confesar que se hacer cosas complicadisimas pero no soy capaz de recordar los pasos de la pajarita.

No me paso el día haciendo cosas de papiroflexia aunque creo que la gente que me conoce piensa que si. En realidad cada vez que estoy aburrida si tengo un papel a mano hago alguna cosita, pero es por entretenerme, no hago grandes figuras muy complicadas ni nada porque tengo muy mala memoria y se me olvidan los pasos. Lo que más hago son dragones, se hacer muchos tipos de dragones pero siempre hago los más sencillos y tengo la casa llena de ellos, de hecho creo que todo aquel que me conozca probablemente tendrá un dragón, incluso aquellos que no me conozcan porque los voy dejando en distintos lugares xD

Esta foto la hizo un amigo hace tiempo y le quedó muy bien y a mi me encanta así que pongo esta foto


Hace unos meses, poco después del terremoto de Japón, una amiga que estudia japonés en la escuela de idiomas me dijo que iban a vender grullas de papel para recaudar dinero y enviarlo a Japón, así que le propuse regalarle muchas figuras diferentes para que hubiese algo más que grullas. Hice de todo, y a partir de ahí memoricé los pasos para hacer a Yoda de papel y a la gente le gustó tanto que he ido regalando Yodas a diestro y siniestro en estos últimos meses. En este caso no puedo hacer como con los amigurumis e inventarme los pasos porque no tengo tanta imaginación como para poder crear cosas nuevas, sigo patrones que encuentro por Internet. Si queréis hacer el Yoda aquí tenéis el patrón en pdf.

Para que el Yoda quede "chulo" es mejor utilizar papel que sea verde por una cara y marrón por otra pero como no tengo al final he acabado ideando un método para poder hacerlo con dos colores. De hecho, a estas alturas he hecho tantos que soy capaz de hacerlo muy pequeñito y queda monísimo.



Para que veáis lo pequeño que es he hecho otra foto al lado de una moneda de 1 euro, hasta ahora esto es lo más pequeño que lo he hecho. Hice uno que medía aproximadamente un centímetro pero la cara y la mano quedan muy mal.


Y esto es todo por hoy, tengo 3 cajas llenas de figuras de papel, así que poco a poco iré subiendo las que más me gustan ^^

1 comentario:

  1. la fuerza del origami contigo esta joven padawan

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips