22 abr. 2015

Cuello de punto: Punto panal

Tengo esta entrada preparada desde hace más de un mes, pero no he encontrado el momento hasta ahora. He hecho la bufanda/cuello que me parece más bonita del mundo, es así, no habrá otra igual, hay otras muy bonitas, pero para mi esta es la primera, la única, la perfecta. Sí, estoy enamorada de ella!


Encontré este patrón de Cuello Panal de pura casualidad mientras hacía un curso en Skillshare, ya que Davina Choy, la diseñadora de la bufanda, da cursos de punto en esa plataforma.

Podéis encontrar el patrón en la web de Canadian Living (que no conocía de nada, pero tienen más patrones y cosas interesantes), y además hay un video donde explica paso a paso cómo se hace el cuello!


Pero el patrón está en inglés así que he pensado que si lo traducía podría aportar mi granito de arena al mundo tejeril, así que aquí tenéis el patrón traducido:

Material:

-Agujas nº5
-2 ovillos de lo que queráis pero que también sean del nº5
-Tamaño final: 129 cm de largo / 30 cm de ancho

Montar los puntos:

Para montar los puntos es mejor usar una cadeneta provisional (hacer una cadeneta de unos 45 puntos). Es recomendable hacerlo con una aguja e hijo más grueso que el que vamos a usar para tejer la bufanda, por ejemplo del nº6.

Se montan 40 puntos sobre la cadeneta y si usáis marcadores necesitaréis 2, primero uno a los 12 puntos y luego a los 16 puntos, es decir la bufanda queda dividida en: 12 puntos, 16 puntos y 12 puntos.



Patrón:

Vueltas 1 y 3 (LR el lado del revés): 
  • Pasar el primer punto sin tejer, *1pd retorcido, 1pr retorcido* y repetir hasta llegar al marcador.
  • Deslizar el marcador y hacer 16pr (hasta llegar al marcador).
  • Deslizar el marcador, *1pr retorcido, 1pd retorcido* y repetir hasta acabar. 

Vuelta 2 (LD el lado derecho, el bonito):

  • Pasar el primer punto sin tejer, *1pr retorcido, 1pd retorcido* y repetir hasta llegar al marcador.
  • Deslizar el marcador. Aquí empieza lo "difícil"
    • Pasar el primer punto a una aguja auxiliar y mantenerla detrás y hacer 1pd con el primer punto de la aguja izquierda. 
    • Volver a pasar el punto de la aguja auxiliar a la aguja de la mano izquierda y hacer 1pd
    • Ahora se repiten estos dos pasos pero pasando la aguja auxiliar hacia delante. Pasar el primer punto a una aguja auxiliar y mantenerla delante y hacer 1pd con el primer punto de la aguja izquierda. 
    • Repetir estos pasos hasta llegar al marcador.
    • Deslizar el marcador, *1pr retorcido, 1pd retorcido* y repetir hasta acabar.

    Vuelta 4 (LD el lado derecho, el bonito):
    • Pasar el primer punto sin tejer, *1pr retorcido, 1pd retorcido* y repetir hasta llegar al marcador.
    • Deslizar el marcador. Se repite la parte "difícil" pero esta vez se comienza con la aguja auxiliar delante y luego detrás.
      • Pasar el primer punto a una aguja auxiliar y mantenerla delante y hacer 1pd con el primer punto de la aguja izquierda. 
      • Volver a pasar el punto de la aguja auxiliar a la aguja de la mano izquierda y hacer 1pd
      • Ahora se repiten estos dos pasos pero pasando la aguja auxiliar hacia detrás. Pasar el primer punto a una aguja auxiliar y mantenerla detrás y hacer 1pd con el primer punto de la aguja izquierda. 
      • Repetir estos pasos hasta llegar al marcador.
      • Deslizar el marcador, *1pr retorcido, 1pd retorcido* y repetir hasta acabar.

      En el video enseñan a hacerlo sin aguja auxiliar, pero si sois "novatas" es más fácil con ella. Al menos yo he hecho el cuello usando aguja auxiliar.

      Y aunque es la más bonita del mundo y me cuesta desprenderme de ella, la hice pensando mi mejor amiga que vive en Noruega, porque así puede resguardarse del frío, así que es para ella y con ella está en Noruega ahora :)

      15 abr. 2015

      Perro de origami: Sabueso (II)

      Sigo con mi saga de perros de origami. En realidad, casi podría ser más bien la saga de Fuchimoto Muneji porque el erizo que enseñé el lunes es también un modelo suyo. 

      Hoy toca este bonitísimo perrito sabueso de origami, que es incluso más bonito que el Chihuahua y si habéis conseguido hacer ese modelo este os resultará aun más fácil.






      Dejo el link al video de Daniel Choi que muestra cómo hacerlo.

      13 abr. 2015

      Erizo de origami

      Me encantan los erizos, son graciosos, gorditos, con una carita adorable y además no sé porqué pero Instagram está lleno de fotos de erizos así que cada vez me gustan más. Así que cuando vi que había un modelo de erizo en origami lo hice.


      Parece más sencillo de lo que en realidad es, tiene muchos detallitos y es mejor elegir un papel de un tamaño normal de unos 20 cm aproximadamente. Cuanto más pequeño lo hagáis y más duro sea el papel más os va a costar. 



      Además si elegís un papel de dos colores mejor porque así podréis destacar en distintos colores la nariz, los ojos y el cuerpo, mientras que la "cara" queda de otro color.



      Os dejo el video que seguí para hacerlo, no sé quien es el autor del modelo en sí así que no he podido encontrar el diagrama.

      8 abr. 2015

      Perros de origami: Chihuahua (I)

      Cualquier persona que me conozca sabrá que me encantan los animales, si pudiese viviría en una especia de selva-zoo, pero como no puedo me conformo con mi perra, gato y cobaya.

      Últimamente he descubierto unos patrones de perros de origami muy muy bonitos y muy logrados, diseñados por Fuchimoto Muneji. Como ya acumulo unos cuantos perros he decidido hacer una saga de "Perros de origami", y voy a empezar con un modelo que me ha parecido genial, un chihuahua de origami.


      No me gustan demasiado los chihuahuas, pero el modelo es entretenido de hacer y queda muy gracioso. 


      Se puede hacer con un papel de un tamaño normal sin ningún problema, en mi caso utilicé un papel de 15 cm y el resultado es unos 5'5 cm de ancho por 7 cm de alto.






      Dejo el link al video de demostración para que lo hagáis si queréis.

      6 abr. 2015

      Conejos de pascua de origami

      Dejemoslo claro, lo mejor de la semana santa son las torrijas!!! eso y que hay vacaciones para ir al pueblo, hacer algún viaje o descansar un poquito.

      Y ya que se acabó y dado que a mi las procesiones no me van mucho, he hecho estos conejitos de pascua de origami.



      Estos son modelos muy muy muy sencillos, ideales para enseñarles algo de origami a los niños pequeños. No os llevarán más de 10 minutos y además si no os gustan estos modelos hay miles de modelos de conejos. Yo he hecho estos tres:


      Conejo de origami - Patrón a partir del conejo de Akira Yoshizawa


      Conejito de Origami - Kade Chan 


      Conejito cesta - Jacky Chan
      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      Blogging tips