18 jul 2014

Cómo hacer un disfraz de flamenco (animal)

En mi pueblo se celebran desde el año pasado los Carnavales de Verano, un inventazo en mi opinión y una fiesta genial. Y una vez más aunque yo no tenía disfraz y tuve que coger uno viejo, a mi hermana la ayudé con el suyo.

Así quedó el disfraz de flamenco, que como veis es el ave, no flamenco de flamenco y olé.



Aunque es bastante fácil os contaré como lo hice, lo primero es lo primero, los materiales: 



La parte en la que hay que "trabajar" es en la falda de plumas rosas y en la gorra-flamenco.

Falda

Consiste en ir cosiendo alrededor de la falda las boas de plumas, de forma que no se vea la tela. Lo mejor es hacerlo con una falda rosa y así daría igual que se viese la tela. Y también es importante que no sea elástica porque sí no al coser las boas y luego intentar ponerse la falda se puede fastidiar tooodo el invento. 

En este caso la falda de mi hermana sí era elástica, así que lo único que se me ocurrió fue coserla mientras la sujetaba con las piernas.




Si queréis usar la falda en otra ocasión tenéis que hilvanar nada más, no es necesario coserlo perfecto. Es más, si es un tejido elástico cuanto más dejéis mejor será para luego ponérosla.



Os advierto que coser cualquier cosa con plumas es un caos!!!! suelta plumas al moverlo lo más mínimo!



Gorra de flamenco

Lo primero es recortar un cacho de fieltro rosa y ajustarlo a la gorra, intentando que tenga algo de forma (las manos que veis son de mi novio que le tuve ahí ayudándome al pobre ). También hay que recortar dos círculos blancos y otros dos más pequeños negros para los ojos. Se cose con alguna puntada los círculos entre sí y luego al fieltro rosa. 



Una vez tenemos los ojos cosidos se cose el fieltro rosa a la gorra, con dar tres puntadas una en el centro y otras a los lados es suficiente. También podéis pegarlo con pegamento, aunque no sé que tal se pegaría al fieltro...
Después nosotros utilizamos un cartón para darle forma al pico y lo pegamos con cinta de embalar.



Y por último se pega el fieltro negro al pico de cartón y parte de la visera de la gorra. Nosotros lo pegamos con superglue y con más cinta de embalar.




Y listo!! Ya tenéis disfraz de flamenco para el año que viene o para cuando queráis :)


2 comentarios:

  1. Muy gracioso el disfraz y aunque digas que es facil tiene partes algo laboriosas, pero el resultado ha merecido la pena. Te vas a volver una experta en hacer disfraces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya ves! A este paso creo mi propia empresa de disfraces xDD

      La verdad que lo de la falda era casi lo más complicado y realmente cuando le pillas el truquillo no es tan complicado :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips