2 jun 2014

Cómo hacer un cartel o pancarta

Sigo sin mucho tiempo para nada, pero eso ya no es una excusa porque...tengo a mi pobre novio currando por mi ^^

El otro día estuvo haciendo junto con un amigo una pancarta para la asociación de música en la que participa, y como ya hice con el disfraz de Jack, le pedí que hiciese fotos y así luego hacíamos una entrada. La verdad que aunque es algo que parece sencillo no lo es tanto, y siguiendo sus pasos queda una pancarta muy muy muy profesional. Os dejo con su entrada:

--------------------------------

En esta ocasión Winga me pidió que os cuente cómo hicimos una pancarta para la asociación en la que participo, Ajumusi (Asociación juvenil de músicos de la Siberia).

Llevábamos tiempo queriendo hacernos con una pancarta para dar visibilidad al nombre de la asociación en los eventos en los que participamos. Con motivo de nuestra colaboración en el Día del Joven de Herrera del Duque, y al encontrar un retal de tela de forro verde entre las telas de la tienda de mi madre, nos pusimos manos a la obra para su elaboración.


Cómo hacer un cartel o pancarta

1. En primer lugar, utilizando Photoshop (también podéis hacerlo con GIMP que es de código abierto) hicimos una plantilla del texto de la pancarta, poniendo las medidas de la misma y ajustando así el tamaño de las letras a la tela.

2. Una vez elegida la tipografía y escrito el texto lo guardamos como Pdf e imprimimos en folios, terminando así nuestra plantilla y recortamos las letras.



3. Unimos todos los folios y los fijamos a la tela con celo.



4. A continuación, pintamos las letras con un rodillo pequeño. En este punto hay que tener cuidado con que la tela este bien extendida y la plantilla bien fija. 


Además, en este punto nos dimos cuenta que habría sido mejor utilizar algo más resistente que el papel para hacer la plantilla, quizás con una cartulina valiese, dado que el papel cuando se empapaba mucho de pintura se pegaba a la tela o se movía y dejaba que se pintara tela externa a la plantilla. 



5. Una vez pintada y secada la pintura, es bueno planchar la tela para que la pintura se fije más a la misma.



6. Por último, una vez secada la pintura se cosió un doblado a la tela para rematar y previniendo que se deshilachara. 

7. También se le punteó unas cintas de bies de raso, para poder atar la pancarta a cualquier lugar. Para ello contamos con la ayuda de mi madre que lo hizo en un momento en su máquina de coser. Si hubiera correspondido a nosotros esto, seguramente habríamos utilizado cinta adhesiva para pegar tela, como la que se utiliza para coger los bajos de la ropa, lo cual habría estado más acorde a nuestros conocimientos.



3 comentarios:

  1. Muy buen tutorial, la verdad es que es mas sencillo de lo que parece y el resultado es muy bueno, dejando una bandera bastante limpia y practica que muestra bien el mensaje.

    Seguir asi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les quedó muy chula a que si?! La verdad que dan ganas de hacer pancartas así de fáciles para cosas. Puedes hacerte una de algo de WH xD

      Eliminar
    2. Del blog para cuando vaya al evento de Zaragoza jejeje, quedo muy bien y la verdad es que si que me dan ganas de tener alguna de algun grupo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips