18 abr. 2013

Knitting Doll

Como ya os conté el otro día en el Tiger me compré los hilos metal con los que hice la pulsera de las cuerdas de guitarra:



Y también me compré esto que valía 3€:






Cuando la vi ya sabía para lo que era y decidí comprarla, se trata de una knitting doll una "muñeca" que sirve para hacer cordones como si fuesen de punto, son más conocidas como french knitter. Pensé que era más sencillo de entender de lo que luego resultó, o al menos con las instrucciones que vienen en la caja yo no me entero.






Seré un poco tonta o no sé, pero a mí con esas instrucciones no me quedó del todo claro porque no sabía ni cómo continuar ni cómo cerrar, así que he decidido explicarlo por si a alguien le pasa como a mí. Simplemente hay que ir dando vueltas al rededor y haciendo lo mismo una y otra vez. He hecho un gif pero al ser las fotos del móvil cuando indexo las imágenes se ve un poco mal, sorry :(



Para cerrar estaba aún más perdida así que busqué un vídeo que me ayudase. En este vídeo explican desde el principio como hacerlo pero la parte del cierre está a partir del minuto 7.13.

Este fue el resultado:



Luego se me ocurrió que no tenía por qué ser la única manera de usarlo, así que me puse a probar 



 Pensé que sí repetía el mismo patrón encima en vez de rodear con el hilo también funcionaría, y así fue:






Aquí se puede observar mejor la diferencia. El cordón de color amarillo es más elástico que el rojo, aunque me gusta más el resultado del rojo. 



También probé a hacerlo con otro hilo que no fuese lana, la verdad que también queda bien




Y en cuanto a para qué usarlo ¿se os ocurre alguna utilidad? yo estoy pensando a ver qué se me ocurre para darle un uso :)

7 abr. 2013

Ratoncito de origami

Hacía mucho que no ponía algo de origami, también porque llevo muchísimo sin hacer nada, pero el otro día encontré este vídeo y al final lo he hecho.

Se llama Cute Mouse y como veis es un ratoncito, es de Jacky Chan, que supongo que es quien hace el vídeo. No he encontrado el diagrama pero de todas formas no es largo de hacer y es bastante sencillo exceptuando dos pasos que pueden resultar un poco más difíciles para gente que no esté muy acostumbrada. Aun así con el vídeo creo que queda mucho más claro que con cualquier diagrama

Este es mi resultado:




Y aquí el vídeo:

2 abr. 2013

Sorteo en Amigurumis4you

Pues eso mismo, como dice el título el blog Amigurumis 4 you está en pleno concurso, sorteando un super lote de tooodo tipo de cosas que se os ocurran para hacer manualidades. 

Para participar solo tenéis que:
- seguir su blog
- promocionar en vuestro blog el concurso 
- dar vuestros datos. 


El concurso dura hasta el 19 de abril así que aun tenéis tiempo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips