19 ago 2012

Manta de ganchillo en proceso IV

Tengo 117 circulitos!!!!!!!!!!!! Creo que esos van a ser todos aunque me estoy planteando hacer una fila más, lo he ido calculando a ojo así que puede que el resultado sea una macromanta gigaaaaaaaante pero mejor así. He ido calculando para hacerlo con 9 círculos de ancho y 13 de largo pero ya digo que es posible que añada más.


Bueno y os voy a contar mi rallada mental para hacer los círculos porque no he ido haciéndolos aleatoriamente tiene un proceso algo retorcido. Primero empecé haciendo círculos sin más pero que no se repitiesen los colores (parte I)


Después una vez agoté todas las posibilidades lo que hice fue sin contar el color de fuera hacer que el resto de colores estuviese al menos una vez en el centro y otra vez en el medio (parte II)


Pero al llegar a los 81 círculos (parte III) tuve que volver a inventarme algo asi que simplemente seguí haciendo círculos


Pero luego vi que se me acababan las posibilidades y descubrí que en todos los casos los colores tenían o 2 veces el color en el centro y 1 en el medio o al revés. Por ejemplo, en la foto el naranja esta 2 veces en el medio y 1 dentro, igual que el rojo, el fucsia y el rosa pero en cambio el verde, amarillo, marrón y morado están 2 veces en el centro y 1 en el medio. De forma que faltaban 4 combinaciones posibles para hacer que todos los colores estuviesen 2 veces en cada posición.


(le falta la tilde a marrón, que nadie me mate xD)

Creo que esto revela que debo de tener algún problema mental sobre el orden o algo similar, pero me hice una lista y todo con las posibles combinaciones para que no se repitiese, así que en caso de que quiera seguir haciendo círculos ya sé las combinaciones que tengo que hacer (en algunos casos había varias posibilidades pero elegí la que me gustaba más)


Bueno y después de revelar mis problemas mentales al mundo os dejo con las fotos que hizo mi novio con todos los circulitos que tengo (muy artísticas xD). Para la próxima entrada espero tener los granny squares hechos y haber quitado todos los hilos que sobran :)


5 comentarios:

  1. Te va a quedar preciosa, lo estoy viendo venir!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, eso espero!! aunque creo que tras tanto trabajo por muy fea que me quede la voy a querer igual aunque sea solo una manta xDD

    ResponderEliminar
  3. Hola y gracias por visitar mi blog. Yo también soy de las que hace mil y una combinación con los colores para que ningún cuadro se repita, de hecho en todas mis mantas no se repite ninguno, eso sí, estoy con la libreta y el boli apuntando combinaciones y al final se consigue, juego con muchos colores diferentes sino sería imposible.
    Seguro que tu manta te quedará preciosa y cuando la termines me gustaría verla.
    besos
    Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ya he leído las entradas que tienes sobre tus mantas, me ha encantado ver que también intentas que no se repita ningún color jajaja, es una locura que pensé que solo hacía yo xD

      Eliminar
  4. Me encanta como te va a quedar, yo la mía la tengo un "poquito" atrasada jejeje, hay muchos pedidos que hacer, pero seguro la continuo :)
    felicidades :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips