30 ene 2012

Cómo hacer una cola de león/a para carnaval

Llevaba ya varios días sintiéndome ligeramente culpable por no hacer una entrada, pero hoy mi hermana me ha dado la excusa perfecta para dejar de estudiar y para hacer la entrada.

Como dice el título voy a poner los pasos que he seguido para hacer una cola de leona (o león es igual solo que añadiendo pelitos al final).

Comprar tela peluda, que parezca de león xD (ahí tenéis a mi hermana haciendo de percha)



Medir o calcular cómo de largo quieres que sea la cola. A mi hermana le gustaba de unos 50 cm así que he añadido unos 2 más para que al darle la vuelta no encogiera. Y de ancho unos 14 cm. Como veis en la foto primero corté un cacho pero era demasiado pequeño así que lo repetí. El cacho que sobra lo utilizaremos para las orejas.



Poner alfileres e hilvanar para que se quede en su sitio cuando se cosa con la máquina de coser.




Coser con la máquina de coser y si no se tiene pues a mano, tampoco es tanto trabajo pero con la máquina se tardan 2 minutos.



Como veis en la imagen de arriba y en la siguiente se me ha movido un poco al coserlo con la máquina. La máquina en cuestión tiene como 50 años y está mejor que yo, pero solo la he utilizado 2 veces y aun me cuesta un poco...además la tela como es peluda es muy gorda y era difícil mantenerlo en su sitio. Lo he repasado cosiéndolo a mano por si acaso...



Dar la vuelta y rellenar (en la foto aún no estaba relleno). Y ya está hecha la cola, solo falta coserla a donde vaya a ir unido, en el caso de mi hermana unos leggins peludos (no sé de donde los habrá sacado), pero como aun no está hecho ya lo enseñaré todo junto.



Otro día enseñaré cómo hacer las orejas y un chaleco para el disfraz.

4 comentarios:

  1. porfavor me gustaria k algien me dijera como hacer un disfras de leona es para mi hija k tiene 17 años es para el cole k tiene una fiestaen su cole en el patio del colegio y es a finales de mayo osea k hace ya calor poreso me gustaria k fuera freskito grasias

    ResponderEliminar
  2. Hola, sorry pero no sé como hacer un disfraz de león entero, te digo lo que hizo mi hermana para ir de leona. Se compró unos leggins que eran de color marron y un jersey marrón tambien, luego le añadimos la cola que ves en este tutorial y las orejas (también tienes el tutorial en este blog) y luego lo unico que hizo fue pintarse la cara como un león. Es sencillo y barato.

    ResponderEliminar
  3. para un rabo de leon, con que material puedo ponerle los pelos de la punta? como lo hago? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vereliz! Para la punta del rabo de león tendrías que comprar tela de pelo largo, si buscas por Internet te viene. Mira aquí hay un ejemplo: http://www.disfracesantifaz.com/pelo-largo-alf_219113_0_0_18_0_0_detalles_1401_0_0_0

      Con un rectángulo de 2cm x 4 ó 5cm debería servir, cóselo a la punta y listo :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips