16 jun. 2015

Flor de origami de 4 pétalos

Sigo con más flores, en esta ocasión una hiper fácil, sencillo para que lo pueda hacer cualquiera y decorar la terraza o lo que queráis.


Esta vez es una flor de 4 pétalos, y diréis ¿por qué te ha dado por ahí? pues porque como no tengo tiempo para investigar yo misma sigo las recomendaciones de Sara Adams y al final acabo haciendo los modelos que ella pone.


Como veis queda bastante bien aunque en mi opinión el papel que yo utilicé no es el más adecuado, creo que un tamaño más pequeño probablemente haría que la flor quede mucho más bonita. Además solo se usan 2 papeles por lo que es un origami "modular" bastante simple.




Aquí tenéis el video de Leyla Torres que es quien ha hecho el video tutorial

8 jun. 2015

Origami con hexágonos: flor de seis pétalos (I)

Hoy domingo he tenido tiempo de sobra para hacer mis chiribiquis!! Y me he dado cuenta de que hay muchos modelos de origami que tienen como base un hexágono en vez de un cuadrado. Y ya que hay muchos modelos he decidido comenzar una de esas sagas que me da por hacer "Origami con hexágonos"

Antes de nada si queréis saber cómo se hace un hexágono hay muchos tutoriales pero yo os dejo uno que lo explica muy bien.


Para empezar bien he hecho una flor de seis pétalos que a mi me parece muy bonita y muy entretenida de hacer. 


Sé que es difícil entender que un modelo sea más o menos entretenido de hacer, pero creo que tras muchos modelos y pliegues y más pliegues, acabas descubriendo ciertos pasos que te gusta más hacer o te parecen más divertidos...y en este caso a mi este origami me parece entretenido, no sé si compartiréis mi opinión.


El diseño es de David Martínez aunque el video lo explica Leyla Torres, quien además tiene otros cuantos videotutoriales de origami en su canal de Youtube. 


Dejo el link al videotutorial para que podáis hacer esta bonita flor. Además explica al inicio como hacer el hexágono. 

1 jun. 2015

Dragón gigante de origami

Sigo sin tiempo para nada, de hecho estoy escribiendo esta entrada mientras voy en el autobús...pero para que veáis como es mi amor por el origami hoy en el trabajo he hecho este dragón gigante.


En mi trabajo utilizamos flipchart (creo que también se llaman rotativas), que básicamente son como cuadernos gigantes que utilizamos para apuntar ideas durante las reuniones de grupos o para el análisis. 


Aunque se desperdicia bastante papel siempre que puedo voy acumulando hojas que ya no sirven para hacer algun origami para el que necesito un papel más grande. Y hoy he aprovechado la primera página que no se puede utilizar ya que tiene impresa publicidad.

Al final hemos acabado haciendo un poco el bobo...


Y para que tuviese un final feliz, se lo he dado a una compañera para que su hijo le diera algo de vidilla al dragón y le ha quedado muuuuy muy bonito :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips