30 mar. 2015

Dragon de origami de Jo Nakashima

Podéis llamarme Khaleesi de los dragones de origami! 
Creo que a estas alturas acumulo tantos tipos de dragones de origami que ya puedo formar un mini-ejercito.



En esta ocasión es un dragón de origami diseñado por Jo Nakashima, bastante sencillo de hacer, aunque con algunos detallitos que pueden complicar el patrón cuanto más pequeñito lo hagáis.

Os dejo el link al video-tutorial de Jo Nakashima para que podáis hacer este bonito dragón y las fotos del que he hecho.






26 mar. 2015

Troqueladora múltiple

Estas semanas he tenido menos tiempo, y alguna vez no he podido hacer entradas, así que ahora que tengo más tiempo...esta semana tocan dos!

Aunque es muy cortita y únicamente es para contar que...Me han regalado una troqueladora!!! Con 10 formas diferentes!


Es super simple, vamos, como el mecanismo de un chupete. Se encajan los troqueles en el aparato y listo!


Tiene formas de: mariposa, vela, seta, nota musical....


De momento solo quería enseñarla, pero ya estoy pensando que hacer con tantas formas diferentes!

23 mar. 2015

Pulsera en código morse

El otro día vi en Pinterest una pulsera suuuuuper sencilla, la típica de toda la vida de bolitas. No me habría llamado la atención si no fuese porque es una pulsera en código morse!

Me encantan todas las cosas en código y todos los temas de encriptación, códigos secretos y cosas así. Así que esta pulsera dentro de que es super sencilla me pareció bonitísima.


Es facilísima de hacer, es la pulsera de bolitas de toda la vida solo que se escoge un color para hacer los puntos, otro color para hacer las rayas y otro para hacer la separación entre cada uno. Os pongo el link a la web donde yo lo vi, y os dejo también una foto con el código morse. 


En mi caso utilicé verde para los puntos, azul para las rayas y el blanco para las separaciones. Como puse diferentes cosas lo separé en espacios más grandes de bolitas de color rojo. 


Queda sencilla, colorida, es fácil y tiene algo secreto que solo vosotros sabréis (y puede que alguien que sepa código morse pero no sé si es algo muy común...). Vamos, que es una pulsera chulísima :) 



16 mar. 2015

Oveja de origami

Hace muchísimo que no hacía nada de origami, y este domingo por fin he sacado tiempo y he hecho esta sencillísima oveja de origami de Román Díaz.



Me encantan los modelos de Román Díaz porque suele hacer animales con un montón de detalles y quedan preciosos. En este caso la oveja no puede ser más simple, pero no sé cómo eso hace que me parezca aún más graciosa.


Podéis encontrar el diagrama aquí, y por supuesto tenéis el video de Sara Adams, que creo que a estas alturas y con mi poco tiempo si no es por ella y sus videos estaría totalmente al margen del mundo del origami. 

10 mar. 2015

Cómo hacer un disfraz de oso panda

Bueno y yo como siempre voy con retraso para todo, sigo con la última entrada de disfraces, que en este caso es para enseñaros el disfraz completo de oso panda. 
No he tenido tiempo para hacer nada espectacular, así que es un disfraz de panda bastante casero pero quedó muy bonito.


Componentes del disfraz:
1. Leggins negros (donde se pegará el rabito)
2. Sudadera negra (donde se coserá la tripa de peluche blanco)
3. Manoplas de oso panda
4.Orejas de oso panda
5. OPCIONAL: cubre zapatillas con forma de patas de oso panda


Cómo hacer un rabito de oso panda

1. Se necesita un trozo de tela de peluche blanco, da igual que sea irregular.


2. Se le da forma redondeada. En mi caso lo que hice fue rellenarlo con papel de cocina.


3. Se cose intentando que se mantenga esta forma redondeada. No hace falta hacerlo muy bien ya que esta parte irá cosida o pegada a los leggins.


4. Si en vez de coserlo o pegarlo queréis que sea de quita y pon (para no estropear mucho los leggins) se puede poner un broche-imperdible para unirlo.



Cómo hacer las orejas de oso panda

1. Las orejas de los osos pandas no son redondas del todo, son más bien ovaladas, así que lo primero es hacer una plantilla con esta forma.


2. Al igual que hice para las orejas de león, para darle forma utilizo el propio cartón de la plantilla, y coso la forma de las orejas con la tela del revés. No lo cosáis del todo, es importante que dejéis el espacio suficiente para poder sacar el cartón.




3. Una vez se ha sacado el cartón se da la vuelta a la tela y se vuelve a meter el cartón y se cierra. No es necesario dejar dentro el cartón, se puede utilizar otra cosa para darle forma a las orejas, pero yo creo que así queda bien y es más rápido. 



4. Lo recomendable es coser las dos orejas a una diadema porque así es más fácil sujetarlo a la cabeza. Nosotras no teníamos diadema así que pusimos dos horquillas.



Cómo transformar una sudadera en disfraz de oso panda

Antes de nada...sorry porque de esta parte no tengo fotos, pero es muy fácil.

1. Necesitáis un jersey o una sudadera negra y un trozo de tela blanca de peluche.
2. Se recorta un trozo de tela blanca adecuado para que haga de "barriga" del oso panda.
3. Para que no se "despeluche" se cosen los bordes de la tela de peluche blanca.
4. Se cose el trozo de tela de peluche blanco al jersey o sudadera. Si lo hacéis a mano, simplemente hilvanando la tripa quedará bien y además no estropeareis la sudadera. Así si queréis quitar la tripa blanca de panda podréis hacerlo muy fácilmente.

Y así es como queda :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips