23 feb. 2015

Cómo hacer manoplas de oso panda para el disfraz

Aunque ya ha sido carnaval me queda por enseñar el disfraz que le hice a mi hermana, ademas sé que en algunos sitios todavía se sigue celebrando carnaval esta semana, asi que lo mismo os sirve de algo. Este año he hecho el disfraz de oso panda.

Primero voy a enseñar cómo hacer unas manoplas de oso panda que llevo mi hermana, cumplen dos funciones: una hacer que se parezca algo más a un panda, y dos que vaya algo más calentita porque hace muuuucho frío.



Materiales:
-Tela blanca de peluche
-Tela negra de peluche
-Fieltro blanco
-Tijeras
-Cinta de medir
-Hilo y aguja

¿Cómo se hace?

1. Dibujar la mano en un papel y medir para recortar aproximadamente 2cm más por cada lado.


2. Recortar la tela (es mejor hacerlo con la forma de la mano, pero también podéis hacer simplemente un rectángulo.


3. Coser los bordes para que no se deshaga la tela de peluche.


4. Coser del revés por el lateral dejando un espacio para el dedo gordo y dar la vuelta



5. Hacer unas huellas con fieltro blanco, en la foto os enseño el dibujo que hice yo y que después usé como plantilla.


6. Se cosen las huellas de fieltro...


Y listo!!!




16 feb. 2015

Cómo hacer un disfraz de El señor de los Nazgul

Sigo con mis entradas carnavaleras (y lo que queda!) así que hoy voy a enseñar al completo el disfraz de El señor de los Nazgul. 


Al final el disfraz lleva bastantes elementos: 
-La máscara: es el elemento más importante de todo el disfraz pero como ya visteis no es muy complicada de hacer.
-Traje: fácil de conseguir con algun disfraz similar al de Scream que seguro que todos tenéis por casa. O como en este caso comprando tela negra (la misma que para el forro de la máscara) y haciendo varias capas. Ni si quiera tiene que estar bien medido, ya que cuanto más irregular quede, mejor.
-Hombreras
-Guantes
-Espada, se puede hacer también al igual que hemos hecho la máscara y el resto de elementos pero en este caso era de plástico y ya la teníamos de un disfraz anterior.


Las hombreras y los guantes las hicimos siguiendo el mismo método que para la máscara.

1. Recortar las distintas piezas que se van a necesitar y pegar con celo para dar la forma con la que queremos que se fije.




2. Hacer la mezcla de cola y agua y pegar papel de periódico para que se quede duro. Dejar secar.


3. Pintar con los colores que se quiera. En este caso lo hicimos con spray negro y cuando se secó usamos por encima spray plateado.


4. Pegar al disfraz las piezas que se han hecho. Lo mejor es hacerlo con pegamento textil


En mi opinión quedo chuliiiiiiiiiisimo, así que mereció la pena el trabajo que se pegó mi chico para que el disfraz estuviese completo :) 

10 feb. 2015

Cómo hacer una máscara de El señor de los Nazgul

Este fin de semana ya es carnaval!!!!! Y como siempre estoy haciendo el disfraz para mi hermana que irá de oso panda, pero hoy...os voy a enseñar el disfraz taaaan chulo que utilizará el hermano de mi novio.

Va a ir de Señor de los Nazgul, de El señor de los anillos, en inglés es Witch King, no sé cómo os sonará más. Son los 9 hombres para los que Sauron forjó un anillo...bueno, para los que hayáis visto El señor de los anillos sabréis perfectamente de quien hablo. 


El caso es que el disfraz en realidad es bastante sencillo, y aunque os lo voy a enseñar en dos partes, la parte más importante es la que os enseño hoy, cómo hacer la máscara. Aquí tenéis el video que hemos seguido para hacerlo, y realmente es mucho más fácil de lo que puede parecer a simple vista. 

Si os van los disfraces "frikis" os recomiendo muy muy mucho que os metáis en el canal de este chico, Epic Fantasy, porque tiene de tooooooooodo (hasta origami!!!), y eso que aun no lo he investigado a fondo... Aquí esta la web donde tiene las plantillas para la máscara.

 ¿Cómo se hace?


1. Se imprime la plantilla y se dibuja la silueta sobre un cartón (de los cereales está bien) y se vuelve a recortar. 



2. Hay que unir todas las partes de la plantilla con celo. Nosotros pusimos antes los pinchos porque nos parecía más fácil así (en el video lo ponen al final).






3. Se hace de cartón-piedra pegando trocitos de papel de periódico con cola blanca (o haciendo la mezcla Art Attack)


4. Se deja secar y se pinta de negro primero y se deja secar de nuevo.



5.Cuando está seca la pintura negra se pinta de color plateado. Nosotros queríamos que quedase un poco con aspecto "viejo" así que no pintamos demasiado con el plateado.



6. Se deja secar y se pega la tela negra que va en el interior cubriendo la cara. En la foto no lo tenemos porque aun no habíamos cortado la tela. Cuando enseñe la foto del disfraz completo lo veréis. 


Queda chuliiiisimo el disfraz. También estamos haciendo las hombreras y el traje, pero os lo enseñaré en la próxima entrada porque aun no está terminado. 

2 feb. 2015

Cesta de trapillo cuadrada

Tengo taaantas cosas que enseñar que no sé por donde empezar, pero como se acercan los carnavales estoy dejando muchas cosas a medias para poder hacer al menos dos posts de disfraces.

Pero hoy traigo un cesto de trapillo muy muy fácil de hacer. Es la primera vez que hacia algo de trapillo, y he llegado a dos conclusiones: 
1. Se hace rápidiiiiisimo! En este cesto no tardé más de media hora.
2. Duele. Sí, así es, pesa más, es todo mucho más grande y acaban doliendo las manos...También es muy probable que yo apriete de más los puntos y por eso me cueste más. 


Quería un cesto para poder guardar todas las cosas que andan rondando y dando vueltas por un cajón, cremas, vaselinas, gomas y cosas así. Estoy encantada con el resultado, me parece que ha quedado muy bien.


 La aguja es del nº12 y el trapillo ni idea...creo que no hay números en cuanto al grosor del trapillo...




El patrón lo encontré aquí, y creo que no hay que dar ninguna explicación porque es sencillísimo de seguir. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips