27 ene. 2015

Origami fácil II: cajas

Poco a poco me he ido dando cuenta de que mi gusto por el origami parece ser una cosa bastante extraña. Exceptuando internet donde puedes encontrar gente hasta para hacer un club de los amantes del los lapices del ikea (por ejemplo), es raro encontrar a alguien al que le guste el origami.

Siempre que me han pedido que enseñe algo suelen ser flores o gruyas, cosas sencillas, y aunque el primer resultado nunca es perfecto al intentar 2 o 3 modelos sale mucho mejor.
Por eso, y dado que Internet es un lugar fantástico para aprender, voy a seguir con la saga de "origami fácil" y hoy os voy a enseñar cajas.

Hay miiiiles de cajas de origami posibles, pero yo os pongo los links de algunas muy fáciles para ir practicando.Además las cajas son algo útil, podéis guardar vosotros o algún regalo para alguien




















19 ene. 2015

Pendientes lágrima

Seguimos con más regalitos navideños! En este caso algo mucho más rapido que hacer una bufanda.
Le hice a mi madre unos pendientes de "lágrima" que le encantaron (no tengo ni idea de si se llamarán así o no, pero a mi me recuerdan a una lágrima).
 

Son sencillisimos de hacer, lo más complicado en todo caso es conseguir el material, ya que tampoco es algo que todos tengamos por casa.

Se necesitan:
  • Las piedras o cristales. Yo los compré en Pontejos y vienen 3, así que también se podría hacer un colgante
  • Alambre para hacer este tipo de joyas: unos 5cm por pendiente
  • Los enganches de los pendientes
  • Algún alicate para cortar y sujetar los pendientes

En realidad son tan sencillos de hacer que prácticamente no vais a necesitar más herramientas que vuestras manos.

1. Se mete el alambre por el orificio del pendiente, se coloca en la mitad y se dobla hacia arriba


2. Se gira el alambre sujetando el pendiente con una mano y con la otra girando. Es igual que cerrar la bolsa del pan con el alambre, más o menos....
 

3. Se hace el orificio para incluir los enchanches de los pendientes y se corta el alambre que sobra. Al otro alambre se le da una vuelta alrededor y se corta también. Y así es como quedan!


Para que quedase algo mejor, se me ocurrió hacerle una cajita de origami y guardarlos ahí. Pero como no tenía demasiado papel a mano cogí un cachito del papel que había utilizado para envolver otros regalos e hice este vestido para enganchar los pendientes a él.


12 ene. 2015

Cuello de punto: punto de arroz

Se han acabado las navidades y yo estoy en plena depresión postvacacional-navideña, pero bueno...lo supero poco a poco con mi nueva adición al punto con dos agujas.

La semana pasada los reyes le trajeron a mi hermana un cuello de punto de arroz hecho con la lana que me había sobrado del otro cuello y con dos tiras de lana gris más claro. 



La verdad es que el punto de arroz me encanta, me parece super super bonito, y además es muy fácil. El patrón me lo he inventado así que lo cuento por si os interesa hacerlo a vosotros


Patrón
  1. Agujas del tamaño 6 (mm)
  2. Lana (en realidad es un ovillo 100% acrílico porque me da alergia la lana...): 1 ovillo y medio
  3. Montar 56 puntos 
  4. Hacer 45 cm a punto de arroz  (punto del derecho, punto del revés y repetir hasta el final. Cuando se acaba la vuelta se empieza con el mismo punto con el que se ha terminado. Si es punto del derecho empezareis la nueva vuelta con punto del derecho y si es punto del revés pues empezáis con punto del revés.)
  5. Cambiar al otro color y hacer 5 cm
  6. Cambiar de nuevo al primer color y hacer 3-4 cm
  7. Terminar con 8 cm del segundo color y unir 
Es lo que he hecho yo pero vosotros podéis hacerlo con las medidas que queráis.



En realidad el punto de arroz debería usarse en horizontal, pero como a mi me quedó muy ancho con los 56 puntos pues al final decidí unirlo y usarlo en vertical. Para que me entendáis mejor pongo fotos de como queda.

Modo: hace un frío que pela
Modo: soy tonta y me hago selfies mandando besos
Me tendréis que perdonar por las fotos...pero jamás salgo bien en las fotos así que decidí hacer el tonto para poder enseñar como quedaba.



7 ene. 2015

Nuevo proyecto: un año en la vida de Ire

Hoy vuelvo al trabajo después de las vacaciones de navidad y aprovecho para empezar mi nueva agenda oficialmente (es de Mr. Wonderfull y me encantaaaa) y contaros lo que voy a hacer.

Desde mayo del año pasado empecé a hacer unos dibujos en mi agenda. Lo hacía en el trabajo para motivarme cuando quedaban pocos días para las vacaciones, o cuando estaba aburrida o muy muy estresada y así desconectaba un poco.

Intentaba tener mis 5 minutos de desconexión al día y reflejar también las cosas buenas que me iban pasando para no tener tanta ansiedad. Os enseño algunos ejemplos de lo que iba haciendo:

Cuando estaba muy aburrida...


Cuando venía mi novio


Cuando hacía algún proyecto de ganchillo u origami que me gustaba mucho...


Cuando nos íbamos de viaje...


Cuando nos íbamos de fiesta...


Cuando quedaba con mis amigos...



Al final me han gustado tanto los dibujillos que he decidido intentar hacer un dibujo al día y subirlos a una cuenta de instagram que he hecho para este nuevo "proyecto". 

La cuenta es mini_ire y en el blog podréis ver lo que voy poniendo cada día en esa cuenta a través de widget que he colocado en la barra derecha. Espero que os guste :) 

5 ene. 2015

Adorno de papel

¡¡¡¡Feliz año nuevo!!!! 

Vuelvo por el blog para empezar bien el año, y antes de que acaben las fiestas navideñas os voy a enseñar un adorno de papel para el árbol de navidad. En realidad vale para muchas cosas, en Pinterest lo he visto como lamparitas y seguramente sirven para todo lo que se os ocurra pero ya que seguimos en Navidad lo he hecho para el árbol. 


Necesitáis 2 papeles por adorno, y como veis en la foto hay una aguja y un hilo que es lo que utilicé para hacer el lazo para colgarlo. 





Aquí tenéis el tutorial (link) para hacerlo, la explicación es paso a paso y es muy sencilla pero pegarlo es algo más complicado, os recomiendo pegarlo con cola blanca que facilita bastante la tarea (intentarlo con una barra de pegamento normal es un infierno!).


Así queda colgado en mi árbol de navidad. Como es un solo adorno queda un poco raro y además me parece que es demasiado grande, pero para otro año me plantearé hacer más adornos de varios colores para decorar el árbol.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips