25 dic. 2014

Feliz Navidad!!

Feliz Navidad!!!!!!!!!!!!! Espero que paséis una feliz navidad y unas felices fiestas e inicio de año y si tenéis vacaciones que disfrutéis de ellas toooooodo lo que podáis :)


Os dejo con mi dibujillo navideño! 

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/4752755/?claim=cvuux3dx6yb"></a> 

18 dic. 2014

Árbol de navidad de origami (II)

Sigo en mi semana navideña! Hoy os voy a enseñar el segundo árbol de navidad de origami!


En este caso son 5 papeles, uno marrón para el tronco y 4 verdes y en este caso he usado dos tonos de verdes distintos, aunque se podrían seguir incluyendo niveles si se disminuye el tamaño de los papeles.


Es un poco más complicado que el anterior pero en mi opinión también es más bonito. Es un diseño de Francesco Guarnieri y como siempre yo he seguido el video de Sara Adams. Las distintas capas del follaje se hacen con octógonos y requiere algo de paciencia porque no son pocos pliegues pero queda muy bonito.


Aunque lo hice con 2 tonos de verde creo que habría quedado más bonito con un solo color, probablemente más oscuro. También intenté añadirle alguna decoración pero no me gustó tanto como en el otro árbol.


Además de ser más bonito también tiene un "truco". Podéis hacerlo más bajo o más alto según cómo ensambléis las distintas capas. 

Esta es la versión más pequeña y achatada
La versión más alta

Y aquí están los dos árboles juntos :)


15 dic. 2014

Árbol de navidad de origami (I)

Empieza la Navidad! hay lucecitas de colores, ya tengo el árbol puesto en casa, las calles, casas y edificios decorados, las cenas de navidad...
Y como soy de esas a las que por misterios de la galaxia le encanta la navidad lo voy a celebrar con varias entradas "navideñas" y esta semana irá sobre los árboles de navidad.


Voy a empezar por el árbol de navidad de origami que ha hecho Jo Nakashima, os dejo el video para que lo podáis hacer vosotros, yo os contaré lo básico.

Para este árbol necesitáis entre 3 y 5 papeles verdes y uno marrón (en mi caso es color negro porque no tenía papel de color marrón). Cuantos más papeles verdes pongáis más alto os quedará el árbol. Yo he utilizado 5 papeles: 


Los pliegues que hay que hacer para la parte de las hojas del árbol es muy fácil y lo podéis hacer siguiendo el video. El tronco es un poco más complejo, pero no os asustéis que en el video lo explica muy bien. Os enseño el mío ya montado:



Y para que quede realmente navideño he añadido estrellas que he hecho con la troqueladora que me compré en Tiger hace un tiempo. 



Si dobláis las puntas hacia arriba queda aun más bonito

9 dic. 2014

Cuello de punto: falso punto inglés

Ya hemos vuelto del puente!!! ¿Qué tal os ha ido? A mi se me ha hecho demasiado corto, pero supongo que eso le pasa a todo el mundo.

No sé si os habéis ido por ahí pero yo he estado en el pueblo de mi chico y hacía un frío...que me faltan palabras para describirlo, en serio, muchísimo frío. Por eso hoy os voy a enseñar el cuello tan bonito que me he hecho para este invierno (ojo a cómo hilo los temas :P).



Ahora por si no tenia bastante con la papiroflexia, el ganchillo y demás DIY, me ha dado por el punto, así que me he hecho este cuello a falso punto inglés. Os dejo un link con la explicación de cómo hacer el falso punto inglés por si os interesa hacer algo con este tipo de punto. Es un punto muy muy sencillo que combina puntos al derecho y al revés en un número de puntos impar, se hace muy rápido y yo creo que para principiantes está muy bien. 

Estoy enamoradísima de mis agujas azules de aluminio!! 
Lo malo de los cuellos es que si lo quieres hacer de un tamaño decente las agujas circulares no valen (además yo no tengo) y luego la unión no queda muy bien. Al menos a mi no me ha quedado demasiado bien, si alguien sabe alguna manera para que quede mejor el cierre que me lo diga please, que soy muy novata en esto.



En cuanto a patrón no tengo porque simplemente elegí el punto que quería, monté los puntos que me parecieron bien e hice el largo que consideraba adecuado para mi. Vamos, que está completamente hecho a ojo


1 dic. 2014

Cómo hacer una caja para CD (III)

Al final lo de las cajas de CD me está dando para muchas entradas, pero es que hay infinidad de formas bonitas y originales para guardar CD.

Esta caja para CD de origami me parece bastante sencilla, con un papel bonito, un CD, un lápiz y unas tijeras tenéis todo lo que necesitáis para hacerlo. 



Como siempre os enseño mi versión que creo que es bastante fácil de comprender.

Y cómo no, aquí tenéis el enlace a Pinterest donde vi esta idea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips