24 nov. 2014

Cómo hacer una caja para CD (II)

Sigo con mis cajas para guardar CDs y hoy os voy a enseñar una forma algo más elaborada que la de la semana pasada, pero que queda muy bonita y realmente sencilla, no os asustéis.

La encontré por Pinterest, pero la explicación del diagrama me parece un poco mala, así que voy a intentar hacer una versión que aclare un poco más cómo se hace esta caja para CD octogonal.


Solo necesitáis un papel tamaño folio (A4), unas tijeras, y el CD que queréis guardar. Aquí os dejo el link para que veáis el diagrama que he seguido. Os dejo mi "explicación" de cómo debe plegarse

17 nov. 2014

Cómo hacer una caja para CD (I)

En breves os iré enseñando más sobre un proyecto en el que voy a participar. Así en general, consiste en hacer CD's y mi función será la de hacer las cajas, así que ya estoy emocionadísima buscando por Pinterest todo tipo de formas, métodos y materiales para hacerlo.

Hoy os voy a enseñar la forma más sencilla para hacer cajas de CD, que es la que utilizo en el trabajo cuando hay que guardar algún DVD y no tengo cajas. Es suuuuper simple pero queda muy bien y si lo hacéis con un papel bonito...mejor que mejor :)


Se puede hacer de dos maneras y queda exactamente igual de bien. Para que lo veáis lo he hecho de dos maneras: a ojo o midiendo.

A ojo se hace así:



Y midiendo así:



Por supuesto teneis miles de ejemplos e ideas en Pinterest, yo os iré enseñando las que voy haciendo. Os dejo el link que vi yo, ademas he hecho un tablero en Pinterest solo para esto llamada CD Cases, por si os interesa :) 

3 nov. 2014

Cómo hacer un ovillo

Hoy os voy a enseñar algo que quizá ya sabéis pero que a mi me ha parecido muy útil: cómo hacer ovillos con la hebra por dentro


Como sigo haciendo mi manta y cada vez tiene más y más cuadraditos, poco a poco las madejas se han ido reduciendo. El problema es que se formaba una maraña de hilos que provenían de todas las madejas, así que decidí hacer ovillos para que ocupasen menos, y sobre todo, para que no se enredasen tanto.

Miré por pinterest y encontré unos cuantos videos y links donde enseñan cómo hacerlo (aquí los dejo: link1, link2, link3). Y para que veáis cómo lo he hecho yo aquí dejo las fotos que se explican por sí solas :)


Y así quedaron todas mis madejas que uso para la manta convertidas en ovillos :)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips