27 oct. 2014

Portavelas de origami

Ya que la semana pasada enseñé mis velas decoradas con washi tape, esta semana enseño algo para decorar velas con origami.


Más que decorar es un portavelas de origami, pero bueno es bonito igualmente. Es un modelo de Dáša Ševerová llamado Star Bowl, pero como siempre yo lo he conocido a través de Sara Adams.


No es un modelo fácil aunque lo parece, al plegarlo se complica bastante. De hecho no estoy muy contenta con el resultado y le veo bastantes imperfecciones, pero también el papel que elegí era demasiado endeble :P


No es necesario un papel muy grande, pero sí debéis intentar que sea algo más duro, vamos que el papel de colores del chino no es buena idea si queréis que quede bien. Además si elegís papeles con alguna decoración, más allá de un color liso, quedará mucho mejor


Dejo el video como siempre :) 

¡Que tengáis buena semana!

20 oct. 2014

Velas con washi tape

Hoy se me ha hecho tarde, pero traigo velas bonitosas para compensarlo. No es que sea algo muy novedoso porque lo habréis visto en miles de sitios, pero hoy os voy a enseñar mis velas decoradas con washi tape.


Encontré la idea por pinterest y me encantó, me parece una manera muy original de darle algo de color a las típicas velas del Ikea que todos tenemos por casa.


Además ahora que es otoño apetece más encender velas, estar calentito bajo una manta, ver como llueve, ver una peli con palomitas...aunque realmente yo soy bastante más de no parar en todo el fin de semana, pero el domingo sí que aprovecho la tarde de manta y peli o serie.


La verdad que mi variedad de washi tape no es muy amplia, los he ido recopilando del Tiger, pero aun así son bonitos.


Os dejo los links a las entradas de Pinterest donde vi esta idea para que podáis ver más tipos y diseños:


13 oct. 2014

Ciervo de origami

Tengo que confesarlo, me encantan los ciervos. Sé que están de moda pero yo aun no me he enterado de porqué. No hago más que ver ciervos en jerséis, anillos, tazas, vinilos para la pared…y no sé a qué se debe esta explosión de los ciervos pero me gusta!

 
Mis razones son bastante más (¡muchísimo más!) frikis y os las voy a contar porque si no cuento mis paranoias por aquí ¿dónde lo voy a hacer?

Me encantan los ciervos por Harry Potter y sé que es absurdo, pero es así. El patronus de Harry es un ciervo porque su padre se transformaba en uno, pero es que mejora más aun y cuando leí que el patronus de Snape es una cierva por Lily lloré (en realidad lloro con todos los libros, no os preocupéis, no estoy tan desequilibrada).


Con estos antecedentes cuando vi el precioso patrón de Stephen Weiss hecho por Sara Adams, tuve que hacerlo, y aquí está. En realidad es un cervatillo pero creo que eso solo lo hace más bonito aun.


De Stephen Weiss ya os hablé en el post que hice sobre el oso de origami y cada vez me gustan más sus diseños, pero soy incapaz de encontrar su web o más información sobre él.


Como siempre os dejo link al video de Adamsara.

6 oct. 2014

Unicornio fácil de origami

¡Primer lunes del mes! Hay que empezar octubre con alegría y ¿qué mejor que un unicornio?

Sé que últimamente enseño muchísimas cosas de origami, pero tras la manta voy poco a poco con el ganchillo y además estoy contentísima de haber hecho por fin un unicornio bonito de origami



El modelo es de Jo Nakashima que además de diseñarlo ha puesto un video en su canal de YouTube enseñando cómo hacerlo. Como decía me parece un modelo muy muy bonito para ser tan sencillo (si queréis ver un modelo feo con ganas acordaros de éste que hice de Blade Runner).

 

No es para principiantes pero tampoco es muy muy complicado de hacer, y con paciencia estoy segura de que puede cualquiera. Para que sea más fácil recomiendo hacerlo con un papel grande, con tamaño folio (A3) está bien, pero si no se os da demasiado bien intentadlo con un papel más grande y seguro que os sale.

Lo hice para regalarselo a la dueña de Irino y he acabado haciendo varios unicornios para otros compañeros del trabajo.

Este es el mismo de las fotos de arriba. Que se dedicó a cagar en la oficina...¿por qué será? xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips