29 sept. 2014

Perro "de pie" de origami

Good morning!! Hoy es lunes de origami y os voy a enseñar un perro que hice en verano.

Como veis es un perro que se mantiene de pie. Hay que hacerlo bastante exacto porque si no los pesos no compensan y no se mantiene. 


Es un diseño de Paul Frasco y lo ha llamado Standing Dog "Down Boy!", en mi idioma: perro de pie.

La verdad es que no le conocía de absolutamente nada pero tiene unos modelos de lobos increibles, que no sé muy bien como encontrar, si alguien lo sabe que me lo diga please. Os recomiendo que entreis en su web aunque solo sea para ver lo chulisimos que son los lobos. 
Además tiene dos diagramas gratuitos de un conejo y una especie de dragón que parecen muy sencillos, así que ya los haré en algún momento


Si queréis hacer el modelo del Standing Dog-Perro de pie podéis ver el video de Sara Adams.

15 sept. 2014

Manta de ganchillo en proceso IX

No os lo vais a creer, sí, sé que resulta casi increíble. Pero esta es mi tercera entrada en lo que va de mes y no solo eso…¡HE VUELTO CON LA MANTA!

Para que veáis como iba antes por favor meteros en este link de mi anterior entrada. Era ni más ni menos que del 29 de mayo del 2013!!!

En la entrada anterior ya había cosido entre sí 81 de los cuadraditos (granny square) que tenía, y aun me quedaban por unir algunos más. En aquel entonces tenía 144 cuadraditos, y cuando empecé a coserlos me di cuenta de que no eran suficientes, así que nuevamente me puse manos a la obra y he estado todas las vacaciones haciendo la manta

En la piscina....



En el coche...



Y he llegado a los 162 granny square, es decir, he conseguido tener 2 super cuadrados gigantes de 81 cuadraditos cada uno




¡Y aquí están unidas las dos partes! Como veis ya es suficiente para taparme :) 


Aun así no está terminada. En principio tengo pensado hacer al menos dos filas más a los lados para que sea un poco más ancha y luego hacerle a toda la manta un borde en blanco. Pero ya va muy bien! En la próxima entrada creo que estará acabada :D

8 sept. 2014

Oso de origami

¡Feliz lunes! ¡Ánimo que ya queda menos para el fin de semana! (esto es ser optimista y lo demás son tonterías). 

Hacía muuucho tiempo que no os enseñaba nada de origami, pero este verano he tenido ocasiones para hacer alguna cosilla para enseñaros. Tampoco cosas muuuy complicadas, pero bueno...



En este caso es un oso que me parece muy muy muuuy bonito. Está muy lograda la cabeza y todo el cuerpo en general, hasta el rabito. Lo he hecho con un papel bastante grande porque si no el modelo se complica, el problema es que no sabría deciros cuánto mide exactamente porque no lo medí...


Es un diagrama de Stephen Weiss y como siempre lo he hecho siguiendo el video de Sara Adams (Adamsara en YouTube). 

Por si os interesa últimamente Sara Adams además de subir sus video-tutoriales también hace un video de recopilación de los origamis que hace la gente siguiendo sus instrucciones. Si queréis "participar" solo tenéis que ver su último video y ahi indica dónde enviarle vuestras fotos y demás.

 


1 sept. 2014

Cómo hacer llaveros con púas de guitarra

He vuelto de vacaciones morenita, descansada y super feliz porque aún me quedan planes veraniegos y sigue estando la piscina abierta aunque sea septiembre :)


Como os conté el 18 de julio fue el concierto de Camiseta de ganchillo y fueron tan majos de regalar una púa de guitarra a todo el que fue a verles. Como mi novio tenía de más y se las quería regalar a personas que no pudieron ir decidimos hacer llaveros.


Cómo hacer llaveros con púas de guitarra

Materiales necesarios:

1. Coger el alfiler con las pinzas y calentar el extremo con el mechero hasta que esté rojo y perforar la púa por uno de los extremos. Lo más normal es hacerlo por la parte más ancha, pero si lo hacíamos por ahí estropeábamos el logo, por eso lo hicimos al revés. (Ya os enseñé esta técnica aquí).


Si hacéis lo mismo y las púas no son de color blanco mejor que mejor, porque como veis en la foto de abajo se quedaba un poco sucio.


2. Si tenéis las anillas ya está casi terminado, solo hay que pasar una anilla por el agujero y listo. Si no tenéis podéis hacerlas con un alambre y unos alicates.


Y listo, si tenéis varios tipos de anillas pues mejor, nosotros lo hicimos de varios tipos porque no teníamos suficientes anillas de llavero.


Si no tenéis anillas como alternativa podéis utilizar hilos y hacer cualquier tipo de pulsera para que tenga algo de lo que colgar y unir a las llaves. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips