29 may. 2013

Manta de ganchillo en proceso VIII

Está sucediendo, estoy realmente haciendo la manta, hasta ahora solo es una parte de 9x9 (es decir, 81 cuadraditos de na' xD), aun quedan por añadir pero por ahora estoy muuuuuyyyy contenta. Mirad!

(La foto es malísima pero es que está hecha con el móvil, sorry!)

Eso sí, creo que con los cuadrados que me quedan y mi 1,75cm de altura los cuadraditos que tengo no van a ser suficientes para taparme, la siguiente foto es de mi cama. Creo que voy a tener que incrementar bastaaaaante los granny square. Y sí, ya sé que pensareis "bueno, tampoco tiene porqué taparte entera" ya, lo sé, pero es lo que me fastidia de las mantas de mi casa y mi preciosa manta no puede ser igual xD



Os dejo mi ultragenial-método-infalible de colocación de los granny square. 1) Resolver un sudoku 2) Asignar un color a cada número 3) Colocar. También hay sudokus de 16x16, y si no hay suficientes colores se puede repetir y listo :)

(Click encima para ampliar)

18 may. 2013

Cómo unir granny squares

Os voy a enseñar como estoy uniendo la manta, creo que es la forma más simple posible. Primero he unido los primeros 9 cuadrados, no es la mejor manera pero para mí ha resultado muy práctica porque quería ir de fila en fila y eso me facilitaba una primera fila unida a la cual ir añadiendo las siguientes.



De esta manera una vez se ha unido por filas se van quedando estos huecos y hay que coser las columnas que han quedado.




Antes de nada, para que quede claro, la forma de estos granny square es la siguiente y estos son los puntos que se realizan para un granny square 



Y así es como se queda una vez se une con otro granny square. Los números con * quieren decir que no es uniendo dos puntos previos, sino que utilizo el hueco que queda entre ellos. Es decir el 1* y 2* se hacen en el agujero de las 3 primeras cadenas (empezando por la derecha porque soy zurda), y cada * corresponde a un hueco donde se han hecho cadenetas. En los extremos como en este caso hago 2pb en el inicio (el 1* y 2*) pero si no es un extremo solo 1pb.



Para hacerlo se cogen dos cuadrados y se pone por dentro la cara "bonita", es decir, lo que vemos cuando vamos uniendo los cuadrados es la parte de detrás.



Y se hace un punto bajo en el hueco, aunque como ya he dicho en los extremos de la manta hago 2pb.



Se coge la parte de fuera de ambos cuadrados y se unen los puntos altos anteriores  haciendo 1pb.




Es decir, hasta ahora serían 2pb en el agujero de inicio, y 3pb siguiendo la forma del granny square. Y otra vez se llegaría a un hueco y se hace otro pb.




Y así hasta llegar al final. Una vez llego al final hago 1pb y paso a los siguientes granny square que hay que unir, hago otro pb y vuelta a empezar. 




9 may. 2013

Manta de ganchillo en proceso VII

Sí, vuelvo con mi manta y además...hoy es mi cumpleblog!!

Los Chiribiquis de Winga cumple 2 añitos

Dos añitos que creo que debería haber explotado un poquillo más porque de vez en cuando dejo esto bastante abandonado pero bueno...a ver si poco a poco lo voy solucionando :)

Y ahora...la manta!!
He tenido serios problemas, para empezar porque una vez había hecho todos los cuadrados me di cuenta de que eran muy pocos, así que me puse a hacer más y ya tengo un total de 144!







En segundo lugar he tenido serios problemas con mi locura porque quería que todos los cuadrados estuviesen colocados de forma que no coincidiesen los colores, y parece ser que es casi imposible. De verdad, lo he intentado de mil maneras pero al final siempre coinciden (todo esto es porque no me valía con que no coincidiese el color de fuera, sino porque ademas tampoco quería que coincidiese el 2 color, y eso ya...es demasiado). Mirad incluso la locura que me llegué a montar en el excel para intentar cuadrarlo:



Y por último....la primera fila de mi manta!! En la próxima entrada enseñaré como unirlos (aunque soy muy novata y aun estoy probando), además seguiré haciendo más cuadrados probablemente porque creo que soy demasiado grande aun para mi manta, o ella es demasiado pequeña para mí xD


8 may. 2013

Más premios!!

Lo siento muchiiiisimo!! Llevo más de lo que debería sin hacer ninguna entrada y encima no es por falta de cosas pero es que me lío con nada y además con el día de la madre, mi cumple y demás...Pero bueno vamos a lo importante: me han dado 5 premios!!!


¡¡¡MILES DE GRACIAS A TODAS!!! 

Ha sido algo increíble porque en dos semanas o así he acumulado 5 premios aunque hay 2 que son el mismo, estoy que no me lo creo. De verdad, muchisisisisisisisisisisisisisimas gracias a todas :) ¡Bueno vamos por orden!

El primero me lo ha dado Darumi del blog Darumi-Ya, en otras ocasiones creo que he hablado de su blog y sino lo he hecho tenéis que visitarlo, tiene un montón de cosas chulísimas y hace cosas con hama bead, arcilla polimérica..de todo. El premio es One Lovely Blog Award


Las reglas son:





  • Nombrar a quien otorga el premio y agradecérselo. 
  • Contestar las preguntas.
  • Conceder el premio a 11 blogs sin devolverlo a quien lo otorga. 
  • Seguir el blog que te otorga el premio. 
  • Informar a los blogs premiados.


  • 1. ¿Qué te llevó a comenzar tu blog? Ya tenía otro blog sobre cosas de anime y manga y como hacía muchas manualidades me pareció buena idea aportar mi granito de arena enseñando lo que hago y algún que otro tutorial o consejillo
    2. ¿Qué te aporta tener un blog? Me permite enseñar lo que hago y sobre todo conocer a gente con gustos similares lo que siempre está genial :)
    3. ¿Dónde encuentras tu inspiración?

    En libros, películas, series, cosas que me piden mis amigos...también se me ocurren ideas por ver otras manualidades y se me ocurren nuevos proyectos
    4. ¿Planificas con mucha antelación los contenidos que vas a publicar?
    Pues me lo suelo preparar con una semana, es decir, suelo publicar los domingos y siempre tengo más o menos pensada la entrada siguiente, más o menos...jejeje
    5. ¿Tienes alguna nueva idea para tu blog?
    Muuuuuchas lo principal es que en breves cambiaré la estructura y el diseño del blog, me apetece muchísimo :)
    6. ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?
    Pues depende del día, del resto de cosas que tenga que hacer y de qué sea la entrada, unas me llevan más tiempo que otras
    7. ¿Cuál es tu mejor momento del día para crear?

    Mmmm pues creo que por la tarde-noche, por las mañanas no soy persona
    8. ¿Qué lugar del mundo me gustaría conocer?
    Pues creo que sería feliz yendo a cualquier lugar del mundo aunque me apetece ir a Japón, a Londres, a Noruega a ver a mi mejor amiga...pero vamos, cualquier lugar!
    9. ¿Pasatiempo?
    De todo, las manualidades me encantan (creo que no es nada nuevo xD) también me gustan los videojuegos, ver series, leer, salir...

    El segundo premio y el tercero me lo ha dado Laura de Mi Blog. Mi desorden. Mis manualidades y consiste en algo parecido al anterior. Es el premio Liebster award y hay que contar 7 cosas sobre ti, responder a las preguntas y dárselo a blogs con menos de 200 seguidores :)



    Las 7 cosas sobre mi las contesto al final porque hay otro premio que consiste en eso :)

    1. Cuéntame la historia del nombre de tu blog. Desde siempre he utilizado el Nick de Winga porque mi padre se inventó un cuento sobre una brujita llamada así. Quería poner algo que hiciese referencia a cositas pequeñas que es lo que hago principalmente y mi amigo Vela me sugirió chiribiquis y me gustó :)
    2.  ¿Cómo te inspiras para escribir? No me inspiro mucho la verdad, simplemente cuento lo que he hecho, escribo según se me ocurre
    3. ¿Qué te aporta tener un blog? (Repito de la anterior) Me permite enseñar lo que hago y sobre todo conocer a gente con gustos similares lo que siempre está genial :)
    4. ¿Cómo sería para ti un mundo perfecto? Menuda pregunta! No sé responder de manera simple, me tiraría horas escribiendo…
    5.  ¿Libro favorito? Es una pregunta demasiado difícil, soy una enamorada de Harry Potter, pero el Nombre del Viento últimamente está en el top 10.
    6.  ¿Cuál es tu prioridad en la vida? Acabar el máster y encontrar trabajo
    7.  ¿Te gustan las redes sociales? Sí, no es que me vuelvan loca pero me interesan bastante, sobre todo porque estoy haciendo un estudio sobre redes sociales. Si alguna/o queréis participar en mi estudio os lo agradecería eternamente ^^
    8.  ¿Compras por internet? Sí zapatos principalmente porque tengo un pie enoooorme y no me valen :(
    9.  ¿Dulce o salado? Dulce, soy golosa hasta decir basta, cualquiera que me quiera hacer feliz con chocolate o chuches lo consigue
    10. ¿Tienes mascota? Sí! Tengo tres! Mi perra Doa, mi gato Waldo y mi cobaya Mof
    11. ¿Cuándo es tu cumpleaños? Fue este domingo, el 5 de mayo ^^



    Este premio Best Blog también me lo ha dado Laura y consiste en responder a varias preguntas peeeero también me lo ha dado Ranyi, que no conocía su blog El pasatiempo de Ranyi pero tiene cosas preciosas y hace de todo. Tiene recetas, cositas de ganchillo, amigurumis, guías de viajes donde recomienda a donde ir, qué visitar... de momento con lo que he cotilleado tiene hasta un tutorial de porcelana fría lo cual me acaba de despertar una curiosidad enoooorme. 

    En el caso de Laura había que responder a unas preguntas pero Ranyi solo ha puesto los ganadores, así que yo contesto a más preguntas (me va a dar algo!) y luego pondré los ganadores.

    1. ¿Qué te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara? Postres, antes hacia galletas con mis amigos y nos lo pasábamos genial
    2.¿Qué es más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico? La personalidad
    3. ¿Cuándo empezaste con el blog? 9 de mayo del 2011 (mañana hago 2 años ^^)
    4.¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo? Pues creo que yo misma xD
    5. ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que has conocido? Pues suelo seguir muchísimos blogs, pero los seguidores llegan de todas partes
    6. ¿Qué te gusta más cocinar o que te cocinen? Que cocinen para mí claro está xD
    7. ¿Comes en casa o en el trabajo? En casa porque no tengo trabajo así que…pero cuando tenía pues allí
    8. ¿Sueles hacer recetas de verdura? Como cocinan mis padres pues lo que toque
    9. ¿Cuál es tu mejor receta? Pues creo que ninguna, tengo un problema para calcular cuanta sal echar…
    10. ¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga? Que sea simpática, aunque he de decir que me cae bien todo el mundo así que no tengo mucho criterio…
    11. ¿Cuál es la mejor película que has visto? Ni idea, esto es como lo de los libros, decir una sola…pero por ejemplo me encantan los Goonies, no es la mejor ni de lejos pero me la regalaron ayer y he pensado en esa xD


    Y por último pero no por ello menos importante me ha dado un premio Empar de Tricot, Crochet y más un blog que no conocía pero que a raíz del premio me he puesto a investigar y está genial, tenéis que visitarlo :)


    Las reglas son: 
    • Agradecer a la persona que te lo a otorgado y poner el enlace a su blog
    • Compartir con los demás 7 cosas sobre uno mismo
    • Dar el premio a 15 blogs que te gusten
    • Dejar un mensaje en cada blog diciéndoles que les has otorgado el premio

    Voy a repetir 7 cosas que ya conté sobre mi en otro premio pero es que con todo lo que he contestado ya no sé ni que decir que no sepáis xD

    1. No me gusta la comida que mezcla dulce y salado
    2. Soy muy curiosa,
    3. Creo que soy demasiado alta, 
    4. Me dan yuyu las mantis religiosas
    5. Me vuelven loca las fresas 
    6. Soy muy cabezota
    7. Me encantan los animales, todos! (menos insectos y peces xD)

    Bueno y como os habréis dado cuenta aun no le he dado el premio a nadie así que lo que voy a hacer es dar todos los premios a 11 personas. Si ya me habéis dado un premio no es que os lo devuelva sino que como a mí también me gustaría daros un premio a vosotras os doy los que no tengáis porque al fin y al cabo considero que todos vuestros blogs son geniales y os lo merecéis :)


    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Blogging tips