26 feb. 2013

Premio Liebster Award :)

¡¡Me han dado un premiooo!! ¡¡muajaja!! ¡¡cómo me gusta recibir premios y darlos!! :)


El premio Liebster Award: es un premio de blogger a blogger para gente con menos de 200 seguidores que esté empezando (yo estoy contentiiiiiiiiisima con mis 43 seguidores ^^), y así darle un empujoncito en el mundo.
Para recibir este premio hay que cumplir unas normas, que son las siguientes:

1. Nombrar a quien te concedió el premio y agradecerlo:
Me lo ha dado Mariel del blog "Agujas, lanas y otras cosas" mil gracias ^^!!!

2. Contestar a las 11 preguntas que te formule
   1. A que te dedicas profesionalmente? soy socióloga y creo que profesionalmente aun no me dedico a nada, voy de prácticas en prácticas
   2. Cuál fue el mejor momento de tu vida? ni idea la verdad, tengo muy mala memoria
   3. Por qué decidiste empezar a tejer? porque me encanta saber como se hace todo y me daba curiosidad
   4. Cómo está compuesta tu familia? mis padres (3), mi hermano, cuñada y sobrino y mi hermana. Además   de mi perra, gato y cobaya
   5. Qué es lo primero que haces cuando te levantas? quejarme por tener que levantarme
   6. Y lo último que haces al acostarte? apagar la luz xD
   7. Qué cambiarías de tu vida? ahora mismo, seguramente las prácticas
   8. Y qué no cambiarías por nada? a mis bichos ^^
   9. Te gusta viajar? mucho
   10. El sitio preferido para pasar tus vacaciones? creo que me da igual mientras tenga vacaciones xD
   11. Algún otro hobby? cualquier cosa que sea de manualidades

3. Decir 11 cosas de ti: pff...a ver, no me gusta la comida que mezcla dulce y salado, soy muy curiosa, creo que soy demasiado alta, me gustan las cosas frikis, me encanta saber como se hace cualquier cosa desde un espejo hasta una lavadora, tengo muy mala leche y me cabreo con facilidad, me dan yuyu las mantis religiosas, soy muy cabezota, me vuelven loca las fresas y me encantan los animales, todos! (menos insectos y peces xD)

4. Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores (sin devolver el premio a quien te lo otorgó).

Se lo doy a..prrrr (redoble de tambores):
http://amigurumismarga.blogspot.
http://labuhardillafriki.blogspot.com.es/com.es/
http://rinconcitohn.blogspot.com.es/
http://laura-absenta.blogspot.com.es/
http://anitalanitas.blogspot.com.es/
http://mylittlehandicrafts.blogspot.com.es/
http://sweetsecret-piluka.blogspot.com.es/
http://tarigumis.blogspot.com.es/
http://amiguitusrumis.blogspot.com.es/
http://cajondesuenos.blogspot.com.es/
http://tejidostialily.blogspot.com.es/

5. Formular 11 preguntas que deberán contestar los blogs premiados: lo dejo abierto porque no se me ocurre nada a estar horas ya y como he dicho soy muy curiosa así que cualquier cosa que digáis me gustará leerlo :)

6. Seguir al menos al blog que te ha otorgado el premio: done xD

7. Informar a los blogs a los que les das el premio: hecho también

17 feb. 2013

Unicornio amigurumi

Si habéis visto la película de Gru: Mi villano favorito este unicornio os sonará, y si no la habéis visto deberíais porque está muy bien.

¡¡Es tan blandito que me quiero moriiiir!!


Buscando por Pinterest encontré una web con varios patrones gratis muy muy muuuuuy monos de amigurumis, y me encontré este unicornio que a mi me recuerda un montón al de la peli. Os dejo el patrón, lo único "malo" es que está en inglés, pero aun así se entiende muy bien y es bastante fácil.









Mirad que bonito el dibujo que hizo mi novio del unicornio, queda moniiisimo también en dibujo, vale como patrón para hacerlo en fieltro =)


10 feb. 2013

Disfraz de fresa

Aquí esta el disfraz de fresa al completo que llevó mi hermana ayer. Las fotos no están muy allá, como siempre, lo sé, pero es que ahora además no encuentro el cargador de mi cámara así que las fotos son con el móvil.

En las fotos no llevaba aun la parte de arriba, que en realidad consistió en un jersey o sudadera negra porque aquí hace tanto frío que para salir en carnaval se necesitan varias capas. En la parte de abajo llevaba  unos leggins y encima las medias rojas y unos pantalones cortitos encima de todo (que no se ven con el tutú). Y en la cabeza se puso un lazo verde a modo de diadema, pero creo que no se ve nada de nada xD



Aquí se puede ver mejor el tutú y la fresa de fieltro que llevó. El maquillaje consistía en las mejillas rojas con puntitos negros y los ojos pintados de verde.



Se pintó las uñas también estilo fresa. Algunas eran simplemente rojas y en otras escribió letras, pero el resto se ven rojas con el borde verde y puntitos blancos. Así que ya veis como ha quedado el disfraz, bonito y original y muy fácil de hacer


3 feb. 2013

Cómo hacer un disfraz de fresa o cómo hacer un tutú

Como ya dije en la entrada anterior de la fresa de fieltro el disfraz de este año de mi hermana es de fresa, así que el disfraz consiste principalmente en un tutú que parezca una fresa, os dejo con el tutorial:

CÓMO HACER UN TUTÚ (DISFRAZ DE FRESA)

Materiales 
-Tul rojo
-Tul verde
-Lazo rojo ( se puede sustituir por una goma)
-Fieltro negro
-Tijeras
Opcional: cinta de medir, lazo verde (en este caso no vale para atar el tutú, sino que es para utilizarlo como lazo para el pelo)



1. Se mide la cintura (o la cadera o donde quiera llevar la persona el tutú) y se corta el lazo dejando unos 20 cm de más en cada extremo. Si lo hacéis con goma no hace falta dejar más, en el caso del lazo es mejor que sobre para luego poder atar el tutú pero con la goma no sería necesario. Luego hay que sujetar de alguna manera el lazo o la goma, a mi se me ocurrió sujetarlo con imperdibles a la cama xD



2. Se cortan tiras dobles de tul rojo de unos 50 cm de largo y 5 de ancho. Podéis hacerlos más cortos o más largos, o más anchos, eso va a gusto de cada uno. Como veis en la foto los 50 cm no son exactos, una parte mide 50 cm y la otra unos 2 cm menos.




3. Se colocan las tiras de tul rojo. Vale con hacer simplemente un nudo. En mi caso decidí además no guardar simetría entre los dos extremos que quedan al hacer el nudo, es decir, uno más largo que otro para así darle más volumen al tutú




4. Distribuir las tiras a lo largo del lazo dejando unos 2 dedos o menos entre cada tira.



5. Cortar más tiras, esta vez de 40 cm y volver a repetir el paso 3. En este caso se colocan entre los huecos que quedaban. En la foto se ve que corté el cacho que sobraba para luego poder cortar las tiras de 40 cm, lo que sobra también vale para hacer más tiras.



6. Cortar más tiras de 30 cm y colocar. Podéis hacer más tiras de 50 cm, o rellenar más con otras de otra medida, lo podéis hacer como queráis  pero en este caso me parecía la mejor manera de darle volumen y cierta "forma" de fresa.



7. Cortar tiras de tul verde, en este caso el tul que tengo ya era más corto, así que las tiras son de 20 cm de largo y unos 2 cm de ancho. Para atarlas fui poniendo 3 tiras verdes entre cada dos nudos de tul rojo.




8. Recortar las "pintas" en el fieltro negro. No hagáis demasiadas porque parecería una sandía. 




9. Coser o pegar las pintas negras y listo!! =)



Como veis es bastante fácil y original, el día de carnaval le haré una foto a mi hermana para que veáis como queda. Y de regalo una foto de mi gato, que cómo no tenía que estar en medio xD


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips