30 ene. 2013

Fresa de fieltro

Un año más estoy haciendo el disfraz para mi hermana que este año va a ir de fresa, cada una de sus amigas irán de una fruta diferente y así forman una "macedonia". Si el año pasado iba de leona un tanto original (solo hubo que hacer las orejas, la cola y una mochila), este año es una fresa igualmente original y el disfraz va a consistir únicamente en un tutú-fresa.

Como queda un poco soso y además va a llevar un jersey negro en la parte de arriba he pensado en hacer un broche de fieltro de fresa y así decorar un poco más el disfraz.


Minitutorial
Materiales
-Fieltro rojo y verde (si tenéis, en mi caso no tengo así que he usado tul verde)
-Hilos rojo, verde y negro
-Broche
-Relleno
-Un cartón o papel para copiar el patrón






1. Copiar el patrón




2. Recortar los cachos de fieltro siguiendo el patrón. Hay que recortar dos veces el patrón para la fresa para poder rellenarlo, y ya que la tela de tul no se ve muy bien también lo recorté dos veces.




3. Coser los puntitos de la fresa en una de las partes y coser juntas (rellenar) y unir los dos cachos de tul. 



 4. Coser el broche



Terminado!! =)





Es un tutorial cutre, lo sé, y las fotos son peores de lo normal porque no he utilizado mi cámara, pero es que tampoco tiene demasiada explicación una fresa de fieltro. El próximo día enseñaré el tutorial para hacer el tutú de fresa para el disfraz

ACTUALIZADO
Hace tiempo que quería participar en "Party Rocks!" de Arte friki y por fin he encontrado la oportunidad! ^^


20 ene. 2013

Tutorial pulsera con cadenas y púas de guitarra

Hoy os voy a enseñar un tutorial que se me ha ocurrido para hacer las típicas pulseras de nudos pero de forma más original. Se trata de pulseras de nudos pero entre dos cadenas, de forma que queda más chulo y además se le pueden añadir abalorios o unir más cadenas para decorarla. 


Materiales

Hilos de colores: para hacer la pulsera, también podéis buscar patrones aqui
Cadena
Alfiler con una pinza y un mechero: para hacerle un agujero a la pua
Púas de guitarra: para decorar
Alicates: para abrir la cadena
Alfileres: no están ahí pero son muy útiles para sujetar la pulsera a algo
Cierres para pulseras: tampoco aparecen ahí pero se pueden usar



Agujerear las púas

1. Se sujeta un alfiler con una pinza y se calienta con el mechero la punta del alfiler
2. Cuando está muy caliente hay que atravesar la púa con el alfiler. Es más fácil si colocáis la púa sobre algo (con cuidado de no quemar la superficie donde lo pongáis)



Hacer la pulsera

0. Buscar el patrón (no es necesario porque os lo podéis inventar). Aquí hay miles
1. Cortar los hilos necesarios y colocar la cadena cadena en alguna superficie con alfileres o imperdibles



2. Pasar los hilos a través de la cadena de forma que quede a la mitad formando la parte donde irá enganchado el cierre de la pulsera.



Alternativa: colocar la cadena y cruzar los hilos únicamente en dos puntos de la cadena e ir añadiendo el resto sin tener que pasar todos los hilos. Este método es mejor para pulseras con muchos hilos.




3. Comenzar a hacer la pulsera siguiendo el patrón y pasando los hilos de los extremos a través de la cadena






4. Cerrar la cadena por debajo uniendo 1 ó 2 eslabones y añadir el cierre si queréis o tenéis




5. Añadir las púas u otros abalorios que se quieran poner para decorar lo que queda de cadena. Si queda mucho quitar lo que sobra con los alicates




LISTO, ya tenéis hecha la pulsera que podéis decorar como más os guste, a mi me gusta mucho la opción de la púa, pero se le puede poner cualquier cosa colgando. Además se pueden unir abalorios en cualquier punto de la cadena, no solo al final.




Por cierto, la idea se me ocurrió al ver este collar en Pinterest, lo pongo por si os interesa hacerlo de esa forma




                                                                        Source: fashion.onblog.at via Irene on Pinterest

8 ene. 2013

Papá Noel de origami

Sé que llego tarde con esta entrada, pero es que no he tenido tiempo estas vacaciones. Encontré dos patrones para hacer a Papá Noel de origami peeeero la versión real y la que he hecho yo tienen poco que ver, vamos que más cutres no me han podido quedar pero lo enseño igualmente, también para que tengáis el patrón si os interesa.

En primer lugar encontré este diagrama de un Papá Noel algo...abstracto digamos. Además no tenía papel de color rojo y blanco, sino rojo y verde así que así se quedó. En la parte de atrás queda como un hueco en el que se podría meter algo.


Link de la web con fotos (la web está en vietnamita, pero con las fotos se entiende)


Y después encontré este otro que más que Papá Noel con el papel que elegí no sé ni que parece, es más bien un Santa Claus al estilo Tim Burton o algo así, además que modifiqué las mangas del patrón como me dio la gana xD


Podéis descargar un pdf con muchísimos patrones aparte del de Papá Noel en este link

6 ene. 2013

Regalos de reyes

Antes de nada...¡¡¡¡Feliz año nuevo!!!! ¿Os han traído muchas cosas los reyes? Tenía pensadas varias entradas para enseñaros un tutorial y demás pero me han regalado unas cosas geniales así que tengo que enseñarlas porque me han hecho muchísima ilusión =D

Lo primero esta caja enooooorme que me regaló ayer la madre de mi novio que tiene una mercería y me llenó la caja de todo tipo de cosas para hacer manualidades. Y ya que estoy hago publi, si pasáis por Herrera del Duque o vivís cerca id a la mercería de allí que tiene un montoooón de cosas! Mirad la caja!




Tengo de todo!!!!!!



Fieltro de diferentes colores



Trapillo!!!! Tengo claro que esto es lo primero que utilizaré porque además ahora que tengo el ganchillo XXL voy a probarlo en cuanto tenga tiempo :)



Todo tipo de ovillos! Mirad, es que hay de todo! Diferentes colores y grosores y son todos de algodón



Bolitas de colores para pulseras y cierres para broches, que como soy una cutre yo lo que hacía era poner imperdibles, así que con esto mejor que mejor



 Aquí esta el cierre



Y estos dos libros de origami que me han regalado porque los había pedido yo así que era menos sorpresa, pero igualmente tengo muchísimas ganas de probar algún patrón ^^




Y me han traído más cositas los reyes pero esto es lo más relacionado con el blog y son las cosas que más ilusión me han hecho, así que tenía que dar envidia al mundo xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips