19 nov. 2012

Cómo quitar los hilos en un granny square

Ya solo faltan 26 granny square por hacer y tendré todas las piezas que, en principio, voy a utilizar para mi manta!! Paciencia que queda poco!!

Hoy no os voy a enseñar lo que llevo hecho, sino que voy explicar cómo quitar los hilos en un granny square o cómo rematar las hebras que sobran. Ya que estoy voy a intentar explicar el patrón y a la vez cómo hacerlo de la forma más visual y simple posible.


Patrón granny square

Vuelta 1: hacer una cadeneta de 4 puntos y unirla formando un circulo con un punto raso.




Vuelta 2: 3 cad (cuentan como el primer punto doble), 11 puntos dobles (pd) en anillo, unir con un punto raso en el último punto de la cadeneta del principio, lo cual hace 12 puntos dobles.



Se cierra así



Vuelta 3: unir el segundo color, 3 cad y 1 pd en el mismo espacio, 2pd en cada espacio hecho en la vuelta anterior, es decir, un total de 24 pd. 

(Como veis el hilo naranja se va quedando por dentro según hacemos esta vuelta)

Para cerrar esta vuelta se cogen las dos hebras y se hace un nudo



Vuelta 4: unir el tercer color, 3cad y 2 pd en el mismo espacio, 3pd en cada espacio hecho en la primera vuelta, es decir, 12x3=36pd. No tenéis que hacerlo en cada agujero de la vuelta 3, sino que hay que hacerlo solo en los agujeros en los que se se ven los "picos" de la primera vuelta.


Para cerrar se hace el nudo igual que en el segundo color


Vuelta 5: unir el cuarto color (este color es el que unifica cada cuadrado, así que siempre tiene que ser el mismo, en mi caso será blanco), 3 cad, 2pd y 1 cad, en el siguiente espacio 3pd y 3 cad (es para hacer la esquina), en el siguiente espacio 3pd y 1 cad, en el siguiente espacio 3pd y 3 cad nuevamente. Hacer lo mismo hasta completar el cuadrado, es decir, son 2 espacios haciendo 3pd y 1 cad y luego 3pd y 3 cad para la esquina y así hasta acabar. 



Cómo rematar hilos
Se cortan los hilos del primer color, no hace falta rematarlos de ninguna manera porque ya están metidos por dentro

Para el resto de hilos se coge una aguja para lana y se va metiendo el hilo por dentro. Es mejor esconder los hilos en las partes que son del mismo color por si acaso se viese un poco que no quede raro. No hace falta que escondáis todo el hilo que sobra, con hacerlo una vez vale, es simplemente por asegurar (recordad que ya había un nudo)

Así están todas las hebras rematadas, solo queda cortar y listo



Así queda el derecho

Y así queda el revés, no hay una gran diferencia

Además guardo todos los hilos que sobran por si se me ocurre alguna utilidad ^^


Vuelvo a dejar los links a todas las entradas por si queréis ver el progreso y los patrones: manta 1, manta 2, manta 3, manta 4 y manta 5. Patrón traducido y patrón original.

7 nov. 2012

Manta de ganchillo en proceso V

Sigo con mi manta!!!!! Cada día es más y más bonita, y para que veáis que no lo tengo abandonado para nada os enseño estas fotos. 

Aquí solo tenía 39 granny square perfectos, es decir, sin hilos sobrantes ni nada.



Aun así tenía hechos 53, en esta foto puse los granny square hechos de los círculos rosas que sí que tenían hilos



Y por último para enseñaros todos puse los que llevaba del color amarillo más los que me faltaban por hacer



Estas fotos las hice la semana pasada, así que he avanzado un poco y llevo 79 cuadrados. ¿A que está quedando muy bonita? ^^
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips