17 jul. 2012

Cómo cortarle el pelo a una cobaya

Bueno, esta entrada no tiene que ver con lo que suelo enseñar normalmente, pero lo mismo es útil para alguien saber cómo cortarle el pelo a una cobaya y sino pues así veis a mi cobaya que es monísimo! Así era de pequeñito:




Tengo una cobaya peruana llamada Mof (viene de Mofletes xDD, también le llamo Mofli o Muflins) y la característica principal de esta raza es que tienen un pelo larguiiiisimo. El problema de tener el pelo tan largo es que se le enreda, se le llena de heno y de porquería y no hay quien le acaricie porque debe sentir que le tira del pelo y no le gusta nada, así que el verano pasado decidí cortarle el pelo y ahora lo hago cada vez que lo tiene demasiado largo y le molesta y sobre todo en verano.




Bueno para cortarle el pelo, si tenéis una cobaya muy dócil lo mismo podéis hacerlo vosotros solos, en mi caso es imposible, así que necesito ayuda si o si. Aquí está antes de su corte de pelo:




Simplemente cojo unas tijeras y voy cortando con muuuucho cuidado para no hacerle daño, también le corto las uñas porque le crecen muy rápido, en esta web de cobayas explican cómo, además de otros cuidados. Para ensuciar lo menos posible cojo una sabana vieja y envuelvo a mi pobre novio en ella, que es el que sujeta a Mof, y así va cayendo el pelo ahí.




Luego para quitarle todos los pelos que se le han quedado le baño, y para eso también necesito ayuda, lo que hacemos es meterle en un barreño. Usad agua templada porque sino se pueden poner malitos y además en mi caso Mof se pone a chillar como una nena si le echas agua que no está calentita. Lo que hago es que mientras mi novio le sujeta en el barreño le echo agua por encima con una regadera xD



Luego le enjabono (la cabeza no!) no uséis champús para otros animales por si acaso tienen algo especial o demasiado agresivo, yo no se con qué le lavé con algo de bebés que tenía mi madre creo, y luego le aclaro otra vez con agua en la regadera. Así se queda suave y no le molesta que le acaricien ni se le enreda nada.




Y luego le seco con una toalla y listo, hay gente que les seca con secador pero yo creo que se asustaría mucho y además le daría mucho calor, prefiero secarle así y que corretee por la habitación. Por favor, admirad lo monísimo que es y mis súper uñas naranja fosforito xDDD



Y listo!! aquí ya está feliz comiendo endivia, y parece otra cobaya porque se queda a la mitad de lo que era sin tanto pelo. Si tenéis cualquier duda podéis preguntar lo que queráis ^^



15 jul. 2012

Origami del marcianito de Android

El otro día un compañero de las prácticas me pidió que le enseñara a hacer un modelo que había visto del marcianito de Android porque no sabía seguir las instrucciones. La verdad es que al principio pensé que sería bastante fácil, pero si es lo primero que queréis hacer no os lo recomiendo porque tiene algunos pliegues un poco complicados de entender para alguien que no tenga ni idea.


Os dejo el patrón por si queréis tener vuestro propio marcianito Android en origami y mi versión que se la regalaré a mi compañero para que decore su tablón, aunque ha quedado un poco regular, sobre todo por las antenitas que no había manera de colocarlas!



El modelo en realidad no es complicado, pero la mitad de los pasos son para "esconder" el papel que sobra de la figura, así que mirad como queda por detrás.



Y ya que estoy enseño la funda morada que me compré ayer xD



Y con esto me he acordado de que el otro dia cotilleando por Pinterest encontré este Android en ganchillo, así que lo mismo también pruebo a hacerlo pero inventándome el patrón, parece sencillo ^^

Source: artesanio.com via Irene on Pinterest

10 jul. 2012

Premio!

Me han dado un premio!!! Es mi primer premio y no tenía ni idea ni de que existía ni de qué iba así que me hace el doble de ilusión!! El premio es al blog original y me lo ha dado Amigurumi Mx, blog que le recomiendo a todo el mundo porque tiene un montón de patrones, tutoriales y amigurumis muy monos.

Como veis en la imagen es una propuesta de un blog de un cole, así que dejo también el link 


Bueno la gracia de esto está en que ahora yo le dé el premio a otros blogs así que ahí va mi lista de mis blogs preferidos, que por supuesto también son muy originales y os los recomiendo todos todos ^^:

http://thecuteway.blogspot.com.es/
http://thisishalloweentown.blogspot.com.es/
http://anuskacosgaya.blogspot.com.es/
http://kawaii-cloud.blogspot.com.es/
http://sweetsecret-piluka.blogspot.com.es/


Bueno y ya que estoy dejo también dos blogs que no tienen nada que ver con los amigurumis ni nada parecido, pero que también me gustan porque son de amigos míos xD

El primero trata sobre todo temas de videojuegos (si sois noobs del WoW os vendrá estupendamente) pero también sube sus dibujos y cosas así, es muy completo.
http://libretadivergente.blogspot.com.es/

El segundo es sobre Warhammers y otros tipos de miniaturas. A veces le ayudo a hacer escenografía así que también podéis ver más cositas hechas por mi ahí xD
http://labuhardillafriki.blogspot.com.es/

5 jul. 2012

Pinterest

Tengo esto abandonadísimo y no puede ser! Pero entre las prácticas y que es verano y demás no he parado, aunque creo que a partir de ahora ya no tendré tantas cosas que hacer y a ver si me dedico a hacer cosas nuevas.

Como de momento no tengo naaaaada de nada que haya hecho para poder enseñaros os voy a enseñar mi nuevo vicio. Hace tiempo descubrí que DMC tenía muchísimos patrones e ideas en una web llamada "Pinterest" así que me puse a investigar (dejo el link y así podéis ver todos los patrones, no hace falta estar registrado). 


Pinterest podría considerarse una red social supongo, ya que puedes seguir a otros usuarios, ellos te pueden seguir a ti, podeis comentaros y demás, pero lo verdaderamente interesante es que tu seleccionas tus gustos y ves lo que otros usuarios han "pineado". Por ejemplo, si veo en un blog una entrada que me gusta hago "pin" en ella y se guarda la imagen en una cartelera que yo haya seleccionado. Estas carteleras son como categorias, yo tengo "DIY", "Things I love", "Animals" y otras. Pero lo mejor es que tu puedes ver lo que "pinea" otra gente, solo se ve la foto y una pequeña descripción pero clikando encima accedes a la web original de la que ha salido la imagen y en donde se ha hecho pin. Y además hay de todo, es muy útil para tutoriales pero también si te interesa la fotografía, moda, arquitectura, etc...



Hace unos días vi que en The Cute Way también había una entrada sobre esto y me parece que lo ha explicado genial así que tampoco me voy a liar mucho más. Además ella ha tenido la fantástica idea de hacer entradas sobre los pins que hace, así que lo mismo me animo y lo hago yo también porque es una manera muy fácil para compartir patrones, DIY y tutoriales de todo tipo. Os dejo algunas cosas más que he repineado.






Source: flickr.com via Irene on Pinterest



Source: weheartit.com via Irene on Pinterest


Me encantaaaaaaaaaa esta última imagen!!
Si queréis seguirme y aprovechar las cosas que yo pineo solo tenéis que darle al botón de debajo :)

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips