30 abr. 2012

Manta de ganchillo en proceso II

Sigo con mi manta que va a ser la manta más bonitísima de todas las mantas del mundo mundial! Aún me queda por hacer bastantes círculos para hacer una manta de un tamaño decente, y con decente quiero decir algo que me pueda tapar a mi y a mi 1,75 cm, así que me quedan bastantes granny squares por hacer (patrón)


De momento llevo 72 círculos, es decir, 8 de cada color. Y en cada uno de esos 8 he creado un sistema que solo se podía hacer hasta 8 sin repetir color, me explico. Si tengo 9 colores, pero uno es el que se mantiene para hacer el borde, me quedan 8, y lo único que he hecho es no repetir el mismo color según la posición. Aquí están tooodos mis círculos según color:


Como veis cada color (sin contar el de fuera) va una vez en el centro y otra vez en la mitad, y así siempre, de forma que no se repite ningún circulo, nunca hay dos centros iguales o dos medios iguales. 









Pero he agotado el cupo de veces que podía hacer eso, y son los 72 círculos que veis ahora, así que ahora tendré que empezar a repetir color y posiciones. Sé que estaréis pensando, ¿y qué más da? pues da exactamente igual porque como digo voy a tener que repetir, pero soy así de tiquismiquis xD


Bueno y por último, como habéis visto en todas las fotos aún no he quitado los hilos que sobran ni he hecho el granny square propiamente dicho porque no es un cuadrado aún, tengo que añadirle la parte blanca, pero como se ve en las fotos todavía no da para hacer una manta decente así que tengo que seguir.



Esta última foto tenía que ponerla, porque estuve un buen rato tratando de colocar los círculos sin que mi gato los lanzase o intentando que no se pusiera en la foto pero parece que tenía mucho interés por salir



PD. Una vez más las fotos son una basura total, pero era de noche y tanto con flash como sin flash no había manera de que se viese bien...

28 abr. 2012

Letras de origami

Desde que apareció el doodle de origami hecho por Robert Lang para conmemorar el 101 aniversario del nacimiento de Akira Yoshizawa se han puesto de moda las letras en origami, o puede que tal vez esa no sea la razón, pero sea como sea, Jo Nakashima, se ha dedicado últimamente a subir vídeos donde explica cómo hacer las letras en origami, además diseñadas por él. Os dejo también el link a la lista de reproducción que ha hecho solo con las letras.

El caso es que pensé que era muy buena idea para poner Winga, pero no está la w, así que decidí hacer la palabra "origami" igual que ha hecho Jo Nakashima.



Todas las letras se hacen con el mismo tamaño 15x7,5 cm, y son bastante faciles de hacer, quitando la "a" que a mi me ha costado un poco un paso el resto son muy sencillas, la "i" la que más xD. Además las letras son "gorditas", para que me entendáis se ve así desde arriba:



Ya que estaba y como podía reutilizar la letra "i" y la letra "r" he hecho mi nombre:




Hay una diferencia en la letra "e", en la que está en color naranja hay un borde más fino que la que está en rojo. Según lo enseñan en el vídeo debería ser como la naranja, pero me gusta mas como queda de la otra forma así que dejé cada una diferente.

24 abr. 2012

Amigurumi black block

Hoy vuelvo con uno de mis amigurumis personalizados, en este caso un amigurumi basado en black block que me pidió un amigo. Lo bueno es que me propuso hacerle muchos detallitos que han resultado ser de lo más entretenidos, aunque algunos son más fáciles que otros.


Como se supone que es un muñequito que pertenece a los black block tenía que ir de negro y con máscara para que no se le reconozca y también tiene varios símbolos anarquistas, en primer lugar la "bandera" que intenté hacer en la camiseta, al ser tan pequeños los cachitos de tela ha sido bastante complicado que quede bien, pero bueno...



Otro detalle que se ve casi a simple vista, y que es mi favorito, es la cadena que le he puesto en el pantalón, simulando que va de un bolsillo delantero a uno trasero. Como no iba a hacerle bolsillos de verdad simplemente los he bordado en el pantalón y he cosido la cadena.






Luego la sudadera, es parecida a la interior que hice pero esta tiene bolsillos como si fuese una sudadera de esas de canguro.





Además en la sudadera está también el símbolo anarquista de una A en un circulo, que está hecha más o menos porque es bastante difícil coser algo decente en una superficie de ganchillo, pero bueno así voy practicando cosas nuevas.



Y por último, el pañuelo para taparle la cara que ya habéis visto en las otras fotos.



Tanto el pañuelo como la sudadera se pueden quitar, como veis en las fotos, y ha quedado bastante chulo, salvo que al ser todo tan negro a veces no se aprecian bien las cosas.



Por cierto! Esta vez no he hecho yo las fotos, sino el dueño del amigurumi, así que como veis han quedado muuucho mejor que de costumbre. Gracias Shimohira!



15 abr. 2012

Búhos amigurumi y patrón 2.0

Hoy traigo una entrada semi-repetida, una lectora del blog me pidió que explicase un poco mejor el patrón completo del búho que ya está en este blog, y yo en su día hice otra entrada añadiendo cosas que me había inventado (link).



De todas formas como tiene modificaciones pues reescribo el patrón a ver si sirve de ayuda. Antes de nada decir que yo varío ligeramente el patrón, no solo las alas y las patas, sino que el cuerpo yo lo hago una bola completamente cerrada, mientras que en el patrón original se hace solo hasta la vuelta 21 y se cierra después


[Punto bajo = pb, aumento = aum, disminución = dism, cadeneta = cad ]

Cuerpo
Vuelta 1. Anillo mágico con 5 puntos bajos = 5 pb en total 
Vuelta 2. Un aumento en cada pb anterior (aum) x 5, es decir, 10 pb en total 
Vuelta 3. 1 pb y en el siguiente pb aumentar, es decir (pb,aum) x 5 = 15 pb
Vuelta 4. Desde aquí se sigue haciendo lo mismo que en la vuelta 3 pero aumentando en cada  vuelta el número de puntos bajos que se dejan antes de aumentar. Si en la vuelta 3 es (pb,aum) x 5, en esta vuelta es (pb, pb, aum) x 5 = 20 pb
Vuelta 5. Y así sucesivamente, (pb, pb, pb, aum) x 5 = 25 pb
Vuelta 6. (pb, pb ,pb, pb, aum) x 5 = 30 pb
Vuelta 7. (pb, pb, pb, pb, pb, aum) x 5 = 35 pb
Vuelta 8. (pb, pb, pb, pb, pb, pb, aum) x 5 = 40 pb
Vuelta 9 a 17= pb en cada pb existente, es decir 40 pb en total en cada vuelta.
Vuelta 18. A partir de aquí se reduce exactamente igual que se aumentó pero, obviamente se reduce en vez de aumentar. (pb, pb, pb, pb, pb, pb, dism) x 5 = 35 pb
Vuelta 19. (pb, pb, pb, pb, pb, dism) x 5 = 30 pb
Vuelta 20. (pb, pb, pb, pb, dism) x 5 = 25 pb
Vuelta 21. (pb, pb, pb, dism) x 5 = 20 pb (rellenar)
Vuelta 22. (pb, pb, dism) x 5 = 15 pb
Vuelta 23. (pb, dism) x 5 = 10 pb
Vuelta 24. Disminuir en cada punto hasta poder cerrar.




Orejas (hacer dos)
Vuelta 1. Anillo mágico con 5 pb = 5pb
Vuelta 2. Pb, pb, aum, pb y aum = 7 pb (dejar hilo para poder coserlo al cuerpo)




Alas (x2)
Vuelta 1. Anillo mágico con 5 pb = 5 pb
Vuelta 2. aum en cada pb = 10 pb
Vuelta 3. (pb, aum) x 5 = 15 pb
Vuelta 4. (pb, pb, aum) x 5 = 20 pb
La diferencia es la siguiente, después de hacer el paso 4 no se cierra sino que se sigue:
Vuelta 5. hacer 4 pb y girar
Vuelta 6. hacer 3 pb y girar
Vuelta 7. hacer 2 pb y girar
Vuelta 8. hacer 1 pb, 1 cad y cerrar (dejar hilo para poder coserlo al cuerpo)




Patas (x2)
Vuelta 1. Hacer una cadeneta de 4
Vuelta 2. 3 pb en la cadeneta
Vuelta 3. hacer otra cadeneta de 4 (se puede hacer de 5 y así el "dedo" del medio queda un poco más largo)
Vuelta 4. 3 pb en la cadeneta
Vuelta 5. hacer otra cadeneta de 4
Vuelta 6. 3 pb en la cadeneta
Vuelta 7. cerrar o hacer 1 ó 2 pb en el centro para darle forma y cerrar. (dejar hilo para poder coserlo al cuerpo)



Finalmente tenéis que unir todas estas piezas:


Y para mostraros como lo he ido haciendo he hecho un gift con todo los pasos, así no tengo que poner tantas fotos. Eso sí, la calidad es bastante mala, pero no he podido mejorarla.

Y ya está el búho! 





10 abr. 2012

Manta de ganchillo en proceso!

Esta semana santa no he podido avanzar mucho en mis encargos de muñequitos y demás básicamente porque no he estado y no me iba a llevar todo mi "taller" por ahí. Lo que sí que me he llevado han sido mis lanas y en los ratos aburridos de lluvia he ido avanzando mi supermanta de ganchillo!!! 


Ya tengo hechos 27 círculos porque aun no he añadido el cuarto color que es el blanco para todos, eso lo haré cuando ya tenga muchos más y quiera calcular cómo de grande va a ser la manta. De momento es más entretenido ir haciendo círculos con todos los colores e intentando que ninguno sea igual.



De momento me encanta, es fácil y entretenido de hacer y no me aburro con tanto color para ir intercalando. Dejo el link de la entrada anterior por si alguien llega aquí directamente y quiere ver el patrón que estoy siguiendo.

3 abr. 2012

Manta de ganchillo + patrón traducido

Voy a empezar un nuevo proyecto ganchillero a lo grande, UNA MANTA!! Si, una manta hecha de ganchillo a base de granny squares, o cuadrados de la abuela, no sé muy bien como traducirlo. Siempre había pensado que estas mantas eran bastante horteras, pero no me digáis porqué ahora me encantan. Creo que parte tiene que ver en que me encanta la manta que tiene Amy Farrah Fowler de Big Bang en su sofá.



El caso es que me enamoré de esa manta y buscando, me enamoré aun más de esta otra hecha por Sandra Juto


El problema es que no hay patrón por ningún lado, en su blog hay un link pero luego la tienda no funciona. Si alguien lo encuentra que me avise!!

Como no lo encontraba me puse a mirar y encontré otro patrón similar hecho por Yvonne Eijkenduijn para un cojín, además el patrón está en Stitch Nation y lo podéis descargar en pdf. o verlo en la página en inglés.



Como tengo las lanas pero me falta un gancho del tamaño adecuado, lo que estoy haciendo es traducir el patrón que lo pongo aquí por si a alguien le resulta más fácil entenderlo en castellano. Pero como mi intención es hacerlo más colorido no voy a seguir la secuencia de colores, para mi son 3 colores aleatorios dentro y rodeando cada cuadrado color blanco siempre. Por eso traduzco el patrón sin tener en cuenta los colores.

Patrón traducido

Granny square
Vuelta 1: hacer una cadeneta de 4 puntos y unirla formando un circulo con un punto raso.

Vuelta 2: 3 cad (cuentan como el primer punto doble), 11 puntos dobles (pd) en anillo, unir con un punto raso en el último punto de la cadeneta del principio, lo cual hace 12 puntos dobles.

Vuelta 3: unir el segundo color, 3 cad y 1 pd en el mismo espacio, 2pd en cada espacio hecho en la vuelta anterior, es decir, un total de 24 pd.

Vuelta 4: unir el tercer color, 3cad y 2 pd en el mismo espacio, 3pd en cada espacio hecho en la primera vuelta, es decir, 12x3=36pd. No tenéis que hacerlo en cada agujero de la vuelta 3, sino que hay que hacerlo solo en los agujeros en los que se se ven los "picos" de la primera vuelta.

Vuelta 5: unir el cuarto color (este color es el que unifica cada cuadrado, así que siempre tiene que ser el mismo, en mi caso será blanco), 3 cad, 2pd y 1 cad, en el siguiente espacio 3pd y 3 cad (es para hacer la esquina), en el siguiente espacio 3pd y 1 cad, en el siguiente espacio 3pd y 3 cad nuevamente. Hacer lo mismo hasta completar el cuadrado, es decir, son 2 espacios haciendo 3pd y 1 cad y luego 3pd y 3 cad para la esquina y así hasta acabar. 

Para unirlos podéis mirar vídeos en youtube que hay muchos, yo he encontrado varios pero os dejo este link que creo que es el que seguiré.
Si queréis seguir con fotos el patrón he encontrado también otro sitio, pero está explicado en inglés y en noruego! pero a lo mejor lo entendéis mejor con fotos. Sobre todo para unir los cuadraditos:



ACTUALIZADO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips