29 mar. 2012

Amigurumi rapero

Hace poco dije que había quedado en regalar a unos amigos 2 amigurumis a la vez, pues bien uno es el "mini André" que ya enseñé y el otro, que voy a enseñar hoy, es un amigurumi rapero.

En este caso sí que tenía algo similar a un diseño hecho por el dueño del amigurumi, y digo algo similar porque hubo varias decisiones que cambié y a la vez añadí otras cosas, y como veis es un dibujo suuuuper trabajado con el paint, pero le obligué hacerlo así que tiene excusa xD


En el diseño se supone que el amigurumi tiene zapatos negros, esa cosa marroncilla no son los pantalones sino supuestamente las piernas y luego ya lo azul es el pantalón, y como mis muñecos son sin piernas pues hice directamente el pantalón. Este es el rapero:


Decidí hacerle una gorra para darle un toque más rapero y sinceramente para ahorrarme hacerle el pelo, porque simular el pelo corto es bastante largo de hacer, y con la gorra quedaba mejor y me ahorraba un buen tiempo. Además me dijo que le gustaban un tipo de gorras de una marca con una "g" con alas, y eso he intentado hacer. El ala derecha me ha quedado bastante cutre xD


Por último, mi amigo me dio dos opciones, hacerle el símbolo en la camiseta de Doble V o hacerle un colgante, y el problema es que mi hilo rojo es bastante fino así que se notan los agujeritos y el relleno y era mucho más complicado hacer el símbolo así que opté por el colgante que no se tardan ni 2 minutos. Queda así de pequeño:


Le hice un símbolo de dolar $, pero casi no se ve, lo he ampliado y se ve un poco mejor, pero aun así...no tenía un color mejor para hacerlo así que el resultado no ha sido del todo bueno pero en general queda bien.


Esta foto es sin flash, así que se ve un poco mejor el colgante y los detalles de la gorra y del cinturón.

25 mar. 2012

Fiery Dragon Origami

El otro día vi que JoNakashima había subido un vídeo nuevo a su canal de origami, un dragón bastante "chulo" y difícil, Fiery Dragon. Se trata de un modelo creado por Kade Chan, un chico de Hong Kong de SOLO 18 años, que hace unas figuras increíbles. Os dejo su blog para que veáis los modelos que tiene porque merece la pena, además tiene algunos CP's, así que si sois capaces de utilizarlos pues mejor que mejor. Intenté encontrar el patrón por si solo pero no lo conseguí, así que me he tenido que conformar con hacerlo siguiendo el vídeo:


Hay alternativas a este vídeo ya que Tadashimori también hizo un vídeo tutorial. El de JoNakashima dura un poco más, 49 minutos, y el de Tadashimori 36 minutos, yo he seguido el primero así que no se deciros que tal es el otro, pero de todas maneras os vais a tirar un buen rato para hacerlo.


 


Si lo intentáis hacer con un papel normal os va a resultar casi imposible porque con 20-21cm y con el grosor normal es demasiado difícil hacer todos los pliegues necesarios, yo lo he hecho con un papel de 31x31cm, un poco cutre porque es de esos que vale para envolver zapatos y cosas así pero al ser tan fino es más fácil doblar lo que sea, supongo que con papel de regalo también será más fácil.



PD. Las fotos no están muy bien, pero no soy una gran fotógrafa y no sabía muy bien como ponerlo para que se viese xD

21 mar. 2012

Mini André amigurumi

Llevo mucho tiempo con este muñeco hecho, pero prometí dárselo al dueño solamente cuando estuviese hecho otro para otro amigo y así lo tuviesen a la vez a los dos, así que he tardado mucho en poder hacer esta entrada.

Se trata de un muñeco hecho a imagen y semejanza (toma ya!) de mi amigo André, el problema es que como no me parece muy bien poner una foto suya tendréis que creerme, pero a cambio os pongo el enlace de un dibujo de André que hizo mi amigo Álex y que publicó en su blog Le Proyecto White y sale igual, salvo por el cuerpo...

Es un muñeco totalmente inventado por mi, no he seguido ni patrón, ni dibujo, ni nada de nada y tiene varios detalles que me gustan mucho. Para empezar la barba y el pelo que están hechos con hilo normal, no perlé que es con lo que hago el resto del amigurumi, sino hilo marrón normal y corriente, lo cual dificulta muchísimo hacer la barba y sobre todo el pelo de la cabeza, pero a cambio queda mejor.


Por otro lado mi amigo tiene una sudadera gris que es la que he intentado reproducir, así que es la primera vez que he hecho una sudadera con capucha y cordones incluidos, y me parece que queda muy mono porque se le puede quitar tanto la sudadera como bajarle la capucha.


El muñeco mide solo 5cm, aunque como he ampliado las fotos puede parecer más grande.

17 mar. 2012

Cómo hacer una pulsera con chapas de lata (tutorial)

Hoy toca tutorial! hace tiempo me regalaron una pulsera hecha con chapas de lata y un lazo azul, muuuy bonita, es esta:


La llevo casi siempre y la gente siempre me pregunta si la he hecho yo y al final me apetecía hacer una, así que como una amiga me pidió una (y aún no se la he dado así que espero que no vea la entrada) y es suuuper fácil hacerlas he hecho este tutorial para que aprendáis, yo la he hecho fijándome en la que ya tenía.

Cómo hacer una pulsera con chapas de lata

Se necesita:
- Un lazo o cinta del color que queráis, ahí tengo un metro pero sobró bastante.
-Chapas, en este caso como mi amiga tiene la muñeca muy muy pequeñita pues son 17 chapas (en mi pulsera azul son 20).
- Un botón.



Hay que arreglar las chapas porque muchas veces al quitarla de la lata se quedan así:


Para arreglarlo basta con coger unos alicates y doblar un poco ese borde que se queda.


Que quede así.



Se coge la cinta y se pasa por la primera chapa dejando un pequeño lazo porque será donde se cierre la pulsera con el botón.


El mecanismo para ir colocando las chapas es siempre poniéndolas una encima de otra, si se pusiera una encima y otra debajo no se podría doblar bien. Lo que hay que hacer es una vez tenemos pasado el lazo de forma que los dos extremos salen hacia arriba se coge la siguiente chapa, se pone encima y se ajusta para ver a través de los agujeros de la chapa de abajo y se mete el lazo a través de los agujeros de las dos chapas.



En la primera foto estaría metido el lazo del agujero de arriba de ambas chapas, y hay que hacer lo mismo con los agujeros de la parte de abajo. Después se volvería a pasar el lazo únicamente a la chapa que ha quedado arriba para que la cinta este de nuevo hacia arriba y se repite hasta acabar todas las chapas.



Consejo: como las chapas son un poco más anchas en la parte de arriba podéis empezar dejando ese lazo un poco más largo desde el principio porque, como veis, al final se queda bastante más corto que el lazo de abajo.



Se cose el botón por la parte que se va a ver, la de arriba. Es más fácil coserlo si aún no se ha cerrado la pulsera.



Cortar lo que sobra de cinta y quemar los bordes para que no se deshilache.



Coser lo que ha quedado de la cinta por la parte de atrás.



Y ya está hecha!!


Como veis es muy muy fácil. Si no os ha quedado claro con mi tutorial hay muchísimos vídeos en Youtube y supongo que existirán más tutoriales. Además las chapas las venden en tiendas de manualidades, aunque en mi caso son acumuladas gracias al esfuerzo bebedor de cerveza de mis amigos y mio xD


14 mar. 2012

Doodle de Akira Yoshizawa

Tendría que haber hecho la entrada por la mañana, pero no he tenido tiempo. Hoy es el 101 aniversario del nacimiento de Akira Yoshizawa, el origamista japonés por excelencia, y Google ha decidido rendirle homenaje con un doodle hecho de origami.



El encargado de realizar este doodle en origami ha sido Robert Lang, que probablemente sea el creador de origami más conocido e importante en la actualidad.

Como no tengo tiempo para más os pongo un vídeo que he encontrado con las figuras y modelos de Akira Yoshizawa.


Actualización!!!

Gracias al canal de Youtube de AdamsSara he descubierto que en la web de Robert Lang (clickar en el link si queréis ver como creó las letras) está el CP para plegar las letras de Google, y además la propia Sara ha hecho un vídeo enseñándolo aunque sea en time lapse.



9 mar. 2012

Pulpo amigurumi + patrón modificado

Hace algún tiempo os enseñé dos pulpos que había hecho, con el patrón que hay en LionBrand y como es el cumpleaños de mi hermano y me llevaba pidiendo mucho tiempo un pulpo para su coche le he hecho uno, pero además me han pedido otro (también para el coche, van a triunfar a este paso los coches con pulpo) así que he hecho dos pulpos. 

Aquí están todas las piezas, he acabado harta de hacer patas!! porqué tendrán 8 patas?!!



Las patas las relleno muy poco porque creo que quedan bien así, parece mucho relleno pero no se nota casi nada.



Y luego las cierro por arriba para que sea más fácil coserlas al cuerpo. No se ve muy bien, pero está cosido con el hilo que se deja sobrante, y uniendo los puntos que ya están hechos.




El caso es que he modificado un poco el patrón de LionBrand para que quedase un poco mejor el cuerpo. Como veis en la foto, el pulpo naranja tiene en la parte de abajo una especie de espiral de 6 puntas, esto pasa porque al ir reduciendo según el patrón siempre se reduce en el mismo punto y por tanto se va formando esa espiral (y también al hacer los aumentos al principio, pero ahí no se nota). Ya sé que es la parte de abajo y no se nota a no ser que te pongas a mirar, pero me gusta más como queda el azul que está hecho a mi manera y se nota menos la espiral. Además puede ser de utilidad para otros patrones.



Esta es la versión del patrón de LionBrand cuando hay que ir reduciendo el cuerpo del pulpo:
Vta 18: *cs2jun, cs en los siguientes 5 cs; rep desde * hasta el final de la vta- 36 cs. 
Vta 19: * cs2jun, cs en los siguientes 4 cs; rep desde * hasta el final de la vta- 30 cs. 
Vta 20: * cs2jun, cs en los siguientes 3 cs; rep desde * hasta el final de la vta- 24 cs. Siguiendo las indicaciones del paquete, pegar los ojos de seguridad. Rellenar la pieza. 
Vta 21: * cs2jun, cs en los siguientes 2 cs; rep desde * hasta el final de la vta- 18 cs. 

Vta 22: * cs2jun, cs en el siguiente cs; rep desde * hasta el final de la vta- 12 cs. 
Vta 23: (cs2jun) hasta el final de la vta - 6 cs. Rematar, dejando una hebra larga. Entretejer la hebra por la última vuelta y apretar. Hacer nudo para asegurar



Y mi idea es hacer las mismas reducciones pero en otro lugar, en la primera vuelta de reducción da igual, pero en la siguiente, en la 19, en esas 6 repeticiones que hay que hacer, en vez de empezar haciendo "reducción, y 4 pb" que es lo que indica el patrón, yo he hecho "pb,pb, reducción, pb, pb" así las 6 repeticiones. En la vuelta 20 se vuelve a dejar igual el orden en el que está, en la vuelta 21 sería "pb,reducción, pb" y así hasta el final. De esta forma no se reduce siempre en el mismo punto y desaparece la espiral casi del todo. 

Quedaría así mi versión:
Vta 18: red, pb,pb,pb,pb,pb (6 veces) = 36
Vta 19: pb,pb, red,pb,pb (6 veces) = 30
Vta 20: red, pb,pb,pb (6 veces) = 24
Vta 21: pb, red, pb (6 veces)= 18
Vta 22: red, pb, pb (6 veces)= 12
Vta 23: reducir hasta el final de la vuelta= 6 y cerrar.

Y antes de acabar otro truco! al principio, me traía de cabeza cómo hacer la boca sonriente, ya que si se utilizan los puntos del cuerpo quedaba una sonrisa en V y no me gustaba, pues nada más fácil que hacer lo siguiente: 
Se cose el hilo en una linea, sin hacer la curva, en recto, y con un hilo negro más fino (o del color de la boca) se hace un pequeño punto que ata la boca un poco más abajo en el centro de manera que quede sonriente. He intentado hacer una foto para que se entendiese pero no se si el resultado es muy bueno, espero al menos haberme explicado bien.



Y aquí está el resultado final (el naranja no lo pongo porque es igual que el otro y así no me repito).

3 mar. 2012

Román Díaz "Origami Essence". Parte I

El otro día ya os hable de Román Díaz, concretamente de su libro de origami "Origami for Interpreters", y hoy os traigo otro libro que me gusta aún más por los patrones que tiene, "Origami Essence".
El libro tiene unos 35 patrones más o menos, y como tengo hechas la mayoría de las cosas os voy a enseñar solo algunas en esta entrada y ya pondré otros modelos en otras, y así voy buscando poco a poco los vídeos y los diagramas que encuentre por la red.

Martín Pescador



Empiezo por este modelo porque algunos anteriores aunque los tengo hechos son más sencillos y me gustan menos. No me gustan mucho los diagramas de pájaros porque no sé por qué me aburren a veces, pero este del martín pescador está muy bien.

Jabalí



No hay diagrama pero si un CP que Román Díaz subió a su blog, si sois capaces de plegar el modelo con un CP pues mejor que mejor, yo soy incapaz, no hay manera...en serio, si alguien lo consigue que me enseñe xD


Elefantito Equilibrista




Cardenal



En en la mayoría de los patrones y de los modelos quedaría mucho mejor con otros colores y sobre todo con papel de dos colores (un color en cada cara) pero como no tengo pues no se pueden apreciar bien los detalles del cardenal por ejemplo. No he encontrado el diagrama de ninguno de estos modelos, pero sí un vídeo para hacer otra versión del cardenal, también de Román Díaz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips