30 ene. 2012

Cómo hacer una cola de león/a para carnaval

Llevaba ya varios días sintiéndome ligeramente culpable por no hacer una entrada, pero hoy mi hermana me ha dado la excusa perfecta para dejar de estudiar y para hacer la entrada.

Como dice el título voy a poner los pasos que he seguido para hacer una cola de leona (o león es igual solo que añadiendo pelitos al final).

Comprar tela peluda, que parezca de león xD (ahí tenéis a mi hermana haciendo de percha)



Medir o calcular cómo de largo quieres que sea la cola. A mi hermana le gustaba de unos 50 cm así que he añadido unos 2 más para que al darle la vuelta no encogiera. Y de ancho unos 14 cm. Como veis en la foto primero corté un cacho pero era demasiado pequeño así que lo repetí. El cacho que sobra lo utilizaremos para las orejas.



Poner alfileres e hilvanar para que se quede en su sitio cuando se cosa con la máquina de coser.




Coser con la máquina de coser y si no se tiene pues a mano, tampoco es tanto trabajo pero con la máquina se tardan 2 minutos.



Como veis en la imagen de arriba y en la siguiente se me ha movido un poco al coserlo con la máquina. La máquina en cuestión tiene como 50 años y está mejor que yo, pero solo la he utilizado 2 veces y aun me cuesta un poco...además la tela como es peluda es muy gorda y era difícil mantenerlo en su sitio. Lo he repasado cosiéndolo a mano por si acaso...



Dar la vuelta y rellenar (en la foto aún no estaba relleno). Y ya está hecha la cola, solo falta coserla a donde vaya a ir unido, en el caso de mi hermana unos leggins peludos (no sé de donde los habrá sacado), pero como aun no está hecho ya lo enseñaré todo junto.



Otro día enseñaré cómo hacer las orejas y un chaleco para el disfraz.

24 ene. 2012

Origami modular de varios planos: TUVWXYZ

El otro día dije que intentaría hacer uno de los modulares de varios planos más grande que el de WXYZ, y lo he conseguido! 

Esta vez he pasado de 4 planos a 7, TUVWXYZ (el número de letras de su nombre) y en vez de ser triángulos como la otra vez, se forman estrellas de seis puntas, es decir, 42 piezas. Es un diseño de Meenakshi MukerjiAquí tenéis toda la información pero por si acaso lo pongo por separado: cómo hacer los módulosguía para ensamblar (no entiendo muy bien para que vale, no me ha sido de mucha ayuda, pero bueno...), vídeo1 y vídeo2. Los dos vídeos explican lo mismo, cómo hacer los módulos y luego como ensamblar pero solo hasta cierto punto, además los dos vídeos llegan al mismo punto. 

Pongo fotos de como he ido uniendo las piezas poco a poco, puede que os ayude algo:


Estas son las piezas, pero soy un poco lerda y aunque sabía perfectamente que necesitaba 6 piezas de 7 colores diferentes no me di cuenta de que solo tenía 6 colores hasta que tuve que ensamblar el séptimo color xD



Primero se unen 6 piezas de diferentes colores


Después se van uniendo piezas de forma que cada pieza tenga en las dos ranuras del centro otras dos del mismo color. Por ejemplo, en la foto donde veis el color rosa más a la derecha, por delante en la ranura del centro tiene una pieza azul, y por detrás tiene otra pieza azul en la ranura central pero por el otro lado.


Se sigue haciendo lo mismo que en el paso anterior hasta que se tienen 3 piezas de cada uno de los 6 colores utilizados en el primer paso.


 Aquí como veis he añadido las piezas de un nuevo color, azul clarito, que antes no tenía.


El siguiente paso una vez se tienen las 3 piezas de cada uno de los 6 colores, es añadir el séptimo color formando una estrella de 6 puntas. Hasta aquí llegan los dos vídeos que he puesto arriba.


Este es el resultado final, no fui haciendo fotos porque me lié muchísimo, con tantas piezas ya juntas. Pero el mecanismo es el mismo que he explicado en el segundo paso, así una y otra vez hasta que se termina el modelo y se pueden ver en diferentes ángulos las 7 estrellas de 6 puntas.


22 ene. 2012

Amineko (gato amigurumi + patrón)

Cuando empecé a hacer amigurumis buscaba por Internet todos los patrones gratis que podía encontrar, de hecho aprendí a hacer ganchillo gracias a Internet, porque no tenía ningún libro ni nada parecido. Tras empezar por cosas facilitas como los pulpos, me decidí a hacer algo un poco más grande, y me apetecía hacer un gato, así que busqué y encontré el blog Oh the cuteness. En el blog tenían el patrón traducido para hacer un amigurumi de gato, llamado amineko (amineko es la union de la palabra amigurumi y neko que significa gato en japonés). Esta es mi versión un poco más pequeña:



Me quedó un poco pocho porque por aquel entonces no sabía lo útiles que son los imperdibles para poder coser bien las piezas, sobre todo la cabeza y las orejas, que la derecha está un poco torcida xD



El patrón está traducido del japonés (aquí) al inglés, así que en realidad tampoco está en español, pero es fácil seguir el patrón en inglés.

17 ene. 2012

Origami modular de varios planos: WXYZ

Bueno, el título no sé si explica mucho, pero quedaos con lo de que es un tipo de origami modular y que parece una estrella. En este caso el que os voy a enseñar se llama WXYZ, el nombre va según la cantidad de planos con los que haces el modelo, que en este caso tiene 4 planos. Esta es mi versión:


Como veis tiene forma de estrella, lo único que tiene un poco de dificultad es ensamblar las piezas y no confundirte con los colores para que que quede como si fuesen 4 triángulos atravesados entre sí. . Os pongo el enlace al diagrama y a dos vídeos, uno que muestra como hacer cada modulo y otro que muestra como ensamblarlo, la calidad no es muy buena pero creo que se ve bien.

Cómo hacer los 12 módulos

Cómo ensamblarlos


En este caso como son 4 triangulos de 3 piezas cada uno el total de piezas son 12, lo interesante viene a continuación ya que si tenéis mucha paciencia podéis incrementar el número de planos. Las hay de 7 planos TUVWXYZ, de 9 planos RSTUVWXYZ y hasta de 10 planos QRSTUVWXYZ. Os pongo el link a una pagina donde podéis verlos y donde están los diagramas. Me he propuesto hacer alguno de estos tres, así que ya subiré fotos.

14 ene. 2012

Pulpo amigurumi

El otro día buscando más cosas para poder enseñar me di cuenta de que hay muchas cosas de las que no tengo fotos porque lo he ido regalando. En este caso es un pulpo, que creo que fue lo primero o lo segundo que hice de amigurumi y que lleva un año o dos dando vueltas en el coche de mi padrastro. Aquí se le ve en el coche, aunque un poco mal porque la foto está hecha con el móvil:



El patrón para el pulpo lo podéis encontrar en Lion Brand, os tenéis que registrar creo, pero pongo el link del patrón igualmente (por si no lo encontráis así es el patrón número 70588), además os recomiendo que os registréis tienen muchísimos patrones gratis. Este es el pulpo más de cerca.



Lo más gracioso, es que cuando hay curvas el pulpo va moviéndose de un lado a otro dando vueltas, así que cada vez está en un sitio distinto, y además vale para limpiar, porque al dar vueltas de un lado a otro va limpiando el polvo, y mirad como se ha quedado por debajo (tampoco está muy sucio pero algo se ve):



Actualización

Este es el primer pulpo que hice y lo tiene mi abuela, se nota que el segundo quedó mejor, además el primero está relleno de papel higiénico xD


9 ene. 2012

Hydrangea (tesellation)

Los teselados o tesellations en inglés son, según la gran wikipedia : Un teselado es una regularidad o patrón de figuras que cubre o pavimenta completamente una superficie plana que cumple con dos requisitos:
  1. que no queden huecos
  2. que no se superpongan las figuras


Como casi todo en la papiroflexia tiene que ver con conceptos matemáticos, aunque aquí es más fácil de entender (wikipedia). El caso es que los teselados también se hacen en origami, de hecho es bastante entretenido de hacer porque una vez sabes un patrón puedes intentar hacerlo cada vez más y más, ahora me explico con un ejemplo.

Hydrangea es un modelo de teselado del origamista Shuzo Fujimoto, la de la foto está hecha por mi y como veis es una flor que repite una y otra vez la misma forma que se va haciendo más pequeña a medida que se acerca al centro. En este caso son solamente cuatro "flores" o "pisos" o como queráis llamarlo:



Podéis ver el vídeo de AdamsSara donde explica como hacerlo:



Podéis intentar reproducir el patrón una y otra vez a ver cuantas "flores" conseguís hacer, mi máximo son 6, no puedo hacer más porque el papel se me rompe. Me ha salido la foto un poco torcida y se ven dos puntitos porque lo tengo puesto en un corcho con chinchetas xD



6 ene. 2012

Cthulhu amigurumi

¿Qué tal vuestros reyes? ¿Os han traído muchas cosas? Yo ya os contaré que me han traído, pero esta entrada la publico hoy porque es un regalo que le he hecho a mi novio.

Le iba a regalar el juego de cartas Munchkin de Cthulhu, este que veis en la foto:


pero no he conseguido encontrarlo por ningún lado, así que al final le he regalado otro juego. Pero no quería que se quedase sin Cthulhu así que lo he hecho en versión amigurumi con un patrón que he conseguido.


Y este es mi Cthulhu! Los ojos le hacen parecer un poco tristón, pero siempre los hago así y queda más mono. Es un poco largo de hacer porque tiene brazos y alas, y además estoy acostumbrada a hacer de una sola pieza cuerpo y cabeza, y en este caso no se puede, o al menos yo no he sabido hacerlo.



Estas son las alas. Es la parte que menos me gusta del patrón porque son totalmente diferentes las dos alas, no entiendo muy bien porqué. pero bueno, han quedado bien colocadas, aunque una de ellas (la derecha) se enrosca un poco hacia dentro.


2 ene. 2012

Nenúfar de origami

¡¡¡Feliz año nuevooo!!! ¿qué tal el comienzo del 2012?

Yo ya tengo muuuchas cosas que hacer, la mayoría para la universidad pero también tengo 2 proyectos de amigurumis personalizados que cuando los tenga ya los enseñaré. Pero hoy os voy a enseñar algo de origami que hace mucho que no pongo nada.




En este caso como veis es un nenúfar o flor de loto y es un modular un poco peculiar (toma rima!) porque son 12 papeles pero no van unidos entre ellos sino que se atan con un hilo. En la siguiente foto se ve bastante bien el hilo rojo que utilicé.



Y así visto desde arriba también se nota un poco. Parecen más papeles de los que son en realidad, pero es muy fácil de hacer.


Y en este caso no os puedo decir quién es el autor ni nada porque no lo sé, lo hice a partir de un vídeo de Tadashimori, que es el siguiente:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips