24 nov. 2011

Dragón oriental (Eastern Dragon)

Sigo sin hacer ningún amigurumi, le debo a un amigo un punky pero cuando tengo tiempo últimamente lo aprovecho para viciarme a matar zombies, y eso que soy malísima xD

El caso, que como sigo sin tener nada que enseñar voy a tirar un poquito más de mi colección de origami, así que hoy toca otro dragón (creo que ya no tengo más). En este caso es un dragón oriental, parece de las celebraciones del año nuevo chino. El modelo se llama Eastern Dragon y es de Joshep Wu.



No es demasiado complicado, el problema es que, igual que pasaba con el del Último Vals, el papel necesario es enorme, en este caso 13 x 65 cm. Así que nuevamente lo hice con papel de embalar, podéis probar también con papel de regalo que supongo que será lo suficientemente largo.

Os dejo el link para el diagrama, y la primera parte (de cuatro) del vídeo de AdamsSara por si queréis hacerlo.

17 nov. 2011

Last waltz, "El último vals"

Hace mucho que no hago una entrada pero es que no he tenido mucho tiempo últimamente. En breves os enseñaré un nuevo punky que le voy a hacer a un amigo y que lo ha "diseñado" el mismo.

Pero hoy...os traigo uno de los modelos más bonitos de origami. Bueno, a lo mejor no es de los más bonitos, pero es muuuuuy entretenido de hacer porque es larguiiiisimo y el resultado a mi me parece genial.


Esta es mi versión, lo único que le veo de malo es que el papel es de embalar y no queda tan bien como podría pero no tenía ningún papel tan grande (45x15 cm!!)

Se llama Last Waltz o el último vals, y está diseñado por Neal Elias (pongo el link a una página tributo). El problema es que no hay manera de encontrar el diagrama por Internet, salvo un vídeo de AdamsSara que como siempre explica las cosas genial! Ya puse un vídeo suyo con la hoja de arce o marihuana, así que os pongo la primera parte de cinco dónde explica este modelo.

9 nov. 2011

Más setas de Mario Bros

Como me gustó tanto la primera setita decidí hacer más pero con otros colores y este es el resultado.




La verde me gusta mucho, pero el problema es que aunque la aguja era la misma el grosor de los hilos no, y el color verde y el morado son un poco más gruesos y se nota porque tiene la "cabeza" más grande.



En el caso de la roja queda más pequeña porque el hilo rojo era más fino que el blanco, así que en resumen, no tengo ninguna seta que todos los hilos tengan el mismo grosor, puedo probar a hacer una azul xD


Como veis no tienen nada que ver unas con otras, creo que me invento los puntos...Os pongo el patrón otra vez por si queréis hacerlas. Patrón seta Mario Bros

7 nov. 2011

Hoja de arce (o marihuana) de origami

En realidad el patrón es para hacer una hoja de arce, pero como veis en la transformación al origami puede ser lo que queráis, a mi me parece más de marihuana.



Este diagrama es de "Jassu" Kyu-seok Oh, y es un poco más difícil de los que he puesto hasta ahora. De hecho me parece más difícil que el Yoda, el dragón que enseñé el otro día y varios más, simplemente porque hay unos pasos en los que hay que sacar papel de no se sabe donde xD

Lo único malo a parte de eso es que por detrás es bastante feo, pero aun así esta bastante conseguido teniendo en cuenta la cantidad de pasos y dobleces que requiere.



Si queréis hacerlo os recomiendo que miréis el diagrama y os ayudéis con los vídeos de Adamsara que hace vídeos de modelos bastante difíciles y lo explica muy bien. Eso si, son 5 vídeos de 10 minutos cada uno...

4 nov. 2011

Corazón de fieltro

Se acabó Halloween, así que se acabaron mis zombies, ya haré alguno más pero por el momento voy a seguir enseñando cosas ya hechas. En este caso este broche de corazón hecho con fieltro.



Es muy muy fácil de hacer, se busca en google algún patrón de corazón, o si se os da bien dibujar y os sale un corazón simétrico podéis dibujarlo vosotras. Recortáis dos piezas, un cuadradito de otro color que no sea el que vayáis a utilizar para el corazón, coséis las partes y listo!



A mi me gusta usar estas cositas y ponerlas colgadas en los bolsos y cosas así, así que les coso un pequeño trozo de fieltro por detrás, donde pongo un imperdible para que haga de broche.

Es muy sencillo y además se pueden hacer de varios colores, yo los he hecho en morado, y naranja pero los regalé así que no hay foto xD


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips