27 sept. 2011

Colgante de cuero con bola

Hace unas semanas estuve con mi hermana en Plenilunio y encontramos una tienda donde vendían abalorios, alambres, lazos de colores, y cuerdas de cuero de distintos colores, tamaños, etc. Muy parecida a la que vi en Inglaterra estas vacaciones, pero en versión chiquitita y la verdad con cosas menos chulas (no hay nada como las manitas xD)
El caso es que a mi hermana le encantan las pulseras, colgantes y cosas así y me pidió que le hiciera uno porque ella es un poco patosa. Así que compramos un metro de cuero y una bola y le he hecho un colgante de lo más sencillo, bonito y además muy barato.


Este es el resultado, para que veáis de cerca los únicos tres nudos que he hecho pongo fotos. Para el cierre hice dos nudos corredizos, muy fáciles de hacer. Dejo un vídeo tutorial.



Y este es un nudo franciscano que también es bastante fácil y más si se hace con ayuda de una pajita o una tapa de boli bic(también dejo el tutorial, pinchar aquí). Podría no haberlo hecho pero creo que así quedaba mejor el colgante.


Y para que veáis como queda me he hecho unas super fotos chonis al más puro estilo choni, en el baño xD Pero eso me ha llevado a una reflexión filosófica-choni. Estaba haciéndome las fotos enfocando al espejo, pero luego he pensado que era una tontería resulta más fácil y queda mucho mejor si te enfocas a ti y miras en el espejo si te estas enfocando bien o no...no sé, acabo de pensarlo ahora mismo al hacer las fotos.

Así es como queda si los nudos corredizos están totalmente juntos, es decir, la forma más larga posible del colgante. Ya no sé ni explicarme :S


Y así es si los nudos están más o menos separados

24 sept. 2011

Alien o marcianito amigurumi

Sigo enseñando cosas antiguas que tengo por mi casa. Esta vez se trata de un amigurumi marcianito o alien o como queráis llamarlo, y esta vez si que me guardé el link así que tengo el patrón! Se llama "Curious Alien" y lo podéis encontrar aquí en inglés. A mi me parece monísimo, aunque hacer los pies es bastante difícil, la verdad. Fue de las primeras cosas que hice y hacer los pies me costó la vida, pero el resultado fue bueno.


La antena es más corta que en la versión original, pero a mi me gustaba más así, por lo que decidí reducir el número de vueltas en esa parte del patrón. Lo único que queda un poco cutre es que por aquel entonces no tenía relleno para amigurumis, así que los rellenaba de papel higiénico y quedaban un poco amorfos xD

22 sept. 2011

Broche y funda para el móvil de fieltro

Otra de las cosas que me gusta hacer es manualidades con fieltro, aunque en realidad es lo que menos hago...Pero el otro día recordé que no tenía ninguna entrada de cositas con fieltro así que ahí va.

Primero os voy a enseñar mi broche de gato. Lo hice hace tanto que no recuerdo si me inventé el patrón o lo saqué de algún lado, estoy casi segura de que me inventé yo el dibujo, pero no puedo asegurarlo. Es mi primer broche de fieltro, así que el cierre quedó un poco cutre, pero bueno, es eficaz y tampoco se ve mucho...



Y lo segundo que os voy a enseñar hoy es mi funda para el móvil. Esta ya un poco vieja así que se ha ido ensuciando con el tiempo de llevarla de un lado para otro. La hice porque mi anterior funda se había quedado pequeña para mi móvil, no, no creció, lo tuve que cambiar xD.

Utilicé un patrón de una revista japonesa, el problema es que no recuerdo de dónde me lo descargué, sorry, pero lo pongo para que lo podáis usar, si queréis la revista entera pedídmela y la subo u os la mando. Como veis lo modifiqué un poco porque no quería que pareciese espanzurrado, pero la forma de la cabeza es igual.


 Las huellitas de la parte de atrás me las inventé mirando "huellas de gato" en google. Y para cerrarlo puse arriba dos corchetes, se puede ver si os fijáis en la parte de arriba que hay como dos círculos cosidos.

21 sept. 2011

Seta y estrella Luma de Mario Bros (patrón)

Entrada cortita la de hoy, os voy a enseñar los dos últimos amigurumis que he hecho. Como pone en el título se trata de la típica seta del cualquier juego de Mario Bros y la estrellita Luma que sale en el Mario Galaxy y que yo recuerde en ninguno más...

Los patrones los encontré en Wolfdreamer, página muy muy recomendable porque tiene patrones de pokemon, Mario Bros y alguna "frikadilla" más. A mi me parecen modelos geniales, está en inglés aunque entender los patrones en inglés no es muy difícil.

Seta



Luma




Y ahora una foto de los dos juntitos. Creo que me ha quedado mucho mejor la seta porque hacerle los ojos al luma me ha costado muchísimo y no me ha quedado como yo esperaba. Además al ser de un amarillo más apagado me recuerda al Boogieman de Pesadilla Antes de Navidad, pero me gusta igual ^^



19 sept. 2011

Patrones de kusudama (origami)

Otra forma de hacer origami son los kusudama, son figuras de origami pero que "rompen" por así decirlo la regla de que el origami se hace plegando una única hoja de papel. Son estructuras modulares, es decir, que se hacen con varias piezas de papel dobladas de la misma manera y encajadas unas con otras, eso sí, el número de módulos o piezas puede variar enormemente, he llegado a ver kusudamas de 90 módulos.

A mi personalmente me gustan mucho los que tienen formas como de estrella, aunque no soy una gran fan de los kusudama porque me aburro de plegar siempre lo mismo una y otra vez así que no tengo muchos, pero os voy a enseñar los que tengo hechos y os pondré los patrones o vídeos explicativos para que podáis hacerlos.

Solo tengo 4 papeles de colores por lo que casi todos mis modelos van a variar en verde, amarillo, azul o rosa, obviamente si tenéis más colores y podéis hacer cada modulo de un color pues queda más bonito, pero eso depende mucho del gusto de cada uno. Esta es mi versión de Spiral Star, antes de nada...decir que soy buena con el origami, pero como veis recortando fotos soy penosa xD


El primero se llama Spiral Star y es de Grzegorz Bubniak, solo son 6 piezas y aquí tenéis un vídeo hecho por Tadashimori. Si os gusta el origami y no se os da bien entender los patrones os recomiendo que veáis sus vídeos  hace unas figuras bastante dificiles y lo explica estupendamente.

En este vídeo explica como hacer cada modulo, pero hay una segunda parte donde explica como unir las piezas.

Una vez presentado uno de los gurús de origami de youtube, me quedan otros dos que os "presentaré" en la siguiente entrada sobre origami, ya que hoy va de kusudama os voy a enseñar otro canal de youtube muy muy útil si os gustan los origamis modulares: Barbabellaatje tiene muchísimos videos explicando como hacer kusudamas de muchísimos tipos y en esta página tenéis los patrones de la mayoría de los que hace en sus vídeos y de algunos más. Os voy a enseñar otros dos con forma de estrella que tengo hechos:

Estrella que no se como se llama xD, son 6 modulos y os dejo el vídeo que incluye el diagrama y mi versión:


Estrella con modulo de bascetta, creado por Paolo Bascetta, son 30 modulos. Vídeopatrón y mi versión (toma rima xD):


Pues esto es todo por hoy, la mayoría de los kusudamas estan en la página que os he puesto o en el canal de youtube, hay algunos muy muy bonitos. En mi opinión el más bonito es el último que he puesto, pero hay muchos donde elegir, así que a probar!

17 sept. 2011

Búhos amigurumi y patrón

Sigo estudiando para sacarme el maldito carnet, pero es taaaaaan aburrido que me dedico a molestar a los demás para entretenerme un rato xD. El otro día mi madre ya se hartó y decidió mantenerme ocupada haciendo algo de ganchillo y creo que le funcionó porque lo que en un principio iba a ser solo un búho para hacerle un llavero se convirtió en cuatro búhos, este es el primero que hice:


Lo primero que hice fue buscar algún patrón que me gustase y encontré el que tiene esta chica en su página World End. Podéis mirar las fotos si entendéis como funcionan las instrucciones japonesas, sino no pasa nada porque tiene traducido el patrón, además tiene una página muy completa y muchos patrones así que os recomiendo echarle un ojo. Este es el segundo búho que hice:


La única diferencia es que yo le añadí patas y modifiqué las alas porque no me gusta como queda con el patrón original, así que os pongo como hice ambas cosas por si os interesa. La parte que veis que rodea las alas de otro color tampoco es parte del patrón, lo puse porque me pareció que quedaba más bonito ^^



Alas (x2): se hacen los mismos pasos del circulo, es decir:
1. Anillo mágico con 5 pb = 5 pb
2.  aum en cada pb = 10 pb
3. (pb, aum)x5 = 15 pb
4. (pb, pb, aum)x5 = 20 pb
La diferencia es la siguiente, después de hacer el paso 4 no se cierra sino que se sigue:
5. hacer 4 pb y girar
6. hacer 3 pb y girar
7. hacer 2 pb y girar
8. hacer 1 pb, 1 cd y cerrar.

Y para las patas el patrón es el siguiente:
1. Hacer una cadeneta de 4
2. 3 pb en la cadeneta
3. hacer otra cadeneta de 4 (se puede hacer de 5 y así el "dedo" del medio queda un poco más grande)
4. 3 pb en la cadeneta
5. hacer otra cadeneta de 4
6. 3 pb en la cadeneta
7. cerrar o hacer 1 ó 2 pb en el centro para darle forma y cerrar.


Sé que no está muy bien explicado o muy bien hecho, pero no se me ocurría una manera mejor de hacerlo y así tampoco me parece un mal resultado. Por último decidí que aunque estos búhos son muy monos...si hacía unos más pequeñitos probablemente serían más monos aun, así que hice dos minibúhos:


El patrón es el mismo pero en vez de hacer todo con múltiplos de 5 con múltiplos de 3, es decir, iría aumentando así: 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24....Si alguien quiere que escriba el patrón solo tenéis que pedirlo y lo pondré encantada, no pongo más por no alargar aun más la entrada, que creo que hoy he batido mi propio record xD


ACTUALIZACIÓN

He escrito el patrón completo aquí

4 sept. 2011

Pulsera de bolas con telar

Septiembre es un mes aburrido, como leí el otro día en Visto en FB o algún sitio así: "septiembre es el lunes de los meses", yo creo que tiene tooda la razón del mundo. Además todos mis amigos están estudiando para sus exámenes, y como yo no tengo nada que hacer hasta que empiece el máster pues me dedico a vaguear y a hacer manualidades para entretenerme.


El caso, ayer después de llevar tan solo un capítulo del libro de la autoescuela (a ver si me saco el carnet que va siendo hora) me aburrí muchísimo y dije: voy a hacer una pulsera de bolas que hace mucho que no hago ninguna. Así que cogí el minitelar que tengo para esto e hice la pulsera de la foto anterior. Así es como queda puesta:


Esta foto es para  que veáis la manita de "handmade" que me encanta así que no he podido evitar ponerla. Como veis el hilo que utilizo es transparente y por eso se ven los hilos por ahí, es mejor porque así no se ve y además es muy resistente. Mi intención era poner un cierre con una cadena, pero no tengo así que así se queda de momento.



A mi me parece muy mona, pero eso está claro porque la he hecho para mi xD. Si tenéis interés en saber cómo se hace o dónde conseguir un telar o incluso hacerlo vosotras mismas no tenéis más que mirar en Youtube que hay cientos de vídeos o preguntarme lo que queraís. Pongo algunos: tutorial en 4 partes, este no es un vídeo pero también puede ser útil, y por último os dejo el que me parece a mi el mejor tutorial de todos, además el telar es el más parecido al mio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips