30 jun. 2011

Jugador de Waterpolo

Este es un amigurumi que hice hace algún tiempo y no sé por qué pero lo había olvidado. Uno de mis mejores amigos juega al waterpolo (además de escribir en El Cuchitril Escandaloso, toma publi!) y al final de ir a verle a los partidos me he aficionado así que intenté hacer un amigurumi de un jugador de waterpolo. La idea en principio es sencilla, el cuerpo de color carne y luego solo necesita un bañador y un gorro...pues no es tan fácil! al menos a mi no me ha resultado nada fácil hacer el bañador con fieltro y coserlo, porque me da la impresión de que parece un pañal gigante.

Pero primero empecemos por lo que si que ha quedado bien, el gorro me lo inventé y encima no apunté los puntos que hice así que no estoy segura de si podría repetirlo para que quedase exactamente igual...pero espero que si. Dejé además los cordones sueltos para que se puedan atar o dejar sueltos.




Bueno como se ve en estas dos fotos el "bañador" parece un super pañal rojo, pero al menos por delante me quedó más o menos decente, pero si se mira por debajo o por detrás la cosa empeora un poco, tengo que conseguir mejorarlo aunque creo que es inevitable que parezca un super pañal porque hago los amigurumis con el culo gordo así que...



Lo bueno es que se pueden personalizar simplemente poniendo el número del jugador en el gorro o cambiando el color del gorro o bañador, y también hacer jugadoras que probablemente sea más fácil de hacer el bañador.

Bailarinas

Vuelvo con más! Un día dibujando chiribiquis para hacerlos en amigurumi me inventé una bailarina de ballet pensando que sería muy fácil...pues bien, no es tan fácil pero me lo he pasado muy bien haciéndolas, es divertido luchar con el tutú. También me he dado cuenta que no son iguales, el patrón es el mismo porque me apunté los pasos de la primera (la de rosa) para poder hacer más. Pero no se parecen tanto como deberían...de hecho se puede ver que los ojos una los tiene muy juntos y otra no, pero bueno...así son más especiales por ser únicas.

Pongo las fotos que les he hecho esta tarde en la terraza, así veis lo que digo de las diferencias.




29 jun. 2011

Princesa

Hoy otro chiribiqui más! y también otro que es para regalo. En este caso se trata de una muñequita que todos dicen que parece una princesa pero a mi me recuerda a Cameron Diaz en Algo pasa con Mary por algún motivo inexplicable...Creo que es el pelo...eso me da ideas para hacer una muñequita con el flequillo levantado pero no sé si tendría mucho éxito xD


Lo que más me gusta de hacer muñequitas es que la mayoría para que se vea la diferencia llevan falda o vestido y así se sujetan mucho mejor en una superficie plana porque sino es dificilísimo hacer que no se tuerzan cuando hago las fotos. También es la primera muñeca que hago con el pelo cortito, y ha sido bastante difícil hacer que no pareciera un espantapájaros porque se le levantaba el pelo, pero bueno creo que el resultado está bastante bien.


Además he decidido ponerle pestañas porque me parecía que quedaba más graciosa y una flor en medio del vestido que le da un aire un poco chungo a lo Ágatha Ruiz de la Prada. Esta foto la pongo para que se vean las pestañas, no me ha salido muy bien la foto pero con flash se veía aun peor :S


27 jun. 2011

V de Vendetta

"-¿Quién eres tu?
-"Quién" es solamente la forma de la función "qué", ¿y que soy? un hombre con una máscara.
-Sí, eso ya lo veo.
-Naturalmente... no cuestiono tu capacidad de observación, simplemente señalo lo paradójico que es preguntarle a un hombre enmascarado quién es."

Bueno, con el título y el dialogo que acabo de poner no hay lugar a dudas, esta vez os voy a enseñar un amigurumi de V de Vendetta o Guy Fawkes. Es una frikada la verdad, pero me dieron la idea y dije: voy a intentarlo! En realidad era para regalárselo a una amiga de mi novio a la que le encanta la película ( y a quién no xD). Primero hice la máscara en papel con origami, pero no me gustó mucho porque no tengo papel de dos colores y para que quede bien es necesario un papel blanco por un lado y negro por otro, y pintar una cara de negro me parecía demasiado cutre. Así que pensé que a lo mejor podía hacerlo de ganchillo y aquí está:



No sé si en la foto se ve muy bien, pero por delante tiene un lacito que es de la capa, lo siento pero hoy era complicadísimo hacer bien las fotos porque la luz cambiaba cada 2 segundos y me estaba volviendo loca. Normalmente suelo empezar los amigurumis por el cuerpo, por la parte de abajo, y terminar en la cabeza, lo prefiero a tener que hacer la cabeza por un lado y coserlo al cuerpo, pero en este caso lo hice por partes porque coser la cara sino era muy complicado. Como veis coser no es lo mio...o al menos no lo es coser sobre un tejido de ganchillo pero bueno...si tiene un parecido con la máscara de Guy Fawkes que lleva V. El cuerpo es simplemente una bolita negra de ganchillo, hice lo mismo con la cara solo que bordé los ojos y demás y luego le añadí el pelo, el sombrero y la capa. Le puse flequillo igual que en la peli, pero con el sombrero al final no se ve casi nada. Y en la capa intenté nuevamente bordar la V pero...bueno queda un poco rara:



A la capa le dejé dos cordones largos para que se pueda hacer un lazo o un nudo y no tener que coserla, me pareció mejor así. Así que nada, este es mi pequeño V, la verdad es que creo que la cara no está demasiado bien pero aun así estoy satisfecha con el resultado, me parece muy mono. Si en alguna ocasión hago otro y voy mejorando subiré más fotos. 

22 jun. 2011

Las chicas

Pues...más amigurumis! parece que no hago otra cosa...en este caso os voy a enseñar a dos muñequitas. La primera se la hice a mi madre como regalo para el día de la madre creo, y se me ocurrió hacerla así no sé ni por qué. El pelo en principio iban a ser dos coletas, pero algo hice mal y al final al coser el pelo a la cabeza no había manera de hacer dos coletas sin que se quedase medio calva. Así que probé diferentes maneras de colocarlo y al final me gustó más así. La cinta de la cabeza es de fieltro y como se puede ver no me quedó muy allá al coserla pero bueno...si no os fijáis mucho tampoco se nota tanto xD


Al final lo que mas me gustó es el pelo, que queda muy mono por detrás


Esta otra muñequita la hice por mi frustración con la primera de no poder hacer coletas, aunque luego tampoco me gustaron mucho las coletas y decidí hacerle trenzas. Lo que más me gusta de esta muñeca es que lleva una especie de peto que hice con dos cadenetas cruzandolas en la espalda y un bolsillo delante que hice simplemente con hilo cosiendolo al cuerpo. Pretendía que fuese una muñeca jardinera y hacerle una regadera pequeñita con fimo, pero como veis...aun no hay regadera y lo de jardinera queda a la imaginación de cada uno, si algún día le añado algo volveré a subir fotos.




Como tienen el cuerpo redondo no hubo manera de que se quedase recta...se ve en la foto, es como la torre inclinada de Pisa

16 jun. 2011

Panda y koala

Bueno pues esta vez traigo las fotos de los primeros amigurumis que he hecho por encargo, un panda y un koala. Me he basado en fotos que he visto por Internet, pero como siempre los puntos son diferentes porque me los invento. Creo que han quedado bastante bien, y además a sus nuevos dueños les han gustado mucho, así que mejor que mejor.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips